SERVICIOS
Dirección de Obras

DIRECCIÓN DE OBRAS

AEMA esta especializada en la realización de todo tipo de estudios medioambientales, contamos con equipos multidisciplinares altamente cualificados y todos los trabajos se realizan bajo las normas ISO 9000 y 14000.

ESTUDIOS DE IMPACTO

Contamos con personal altamente cualificado para la dirección de obras de actuaciones medioambientales, aperturas de pistas forestales, caminos, regadíos, etc; asegurando el cumplimiento de la normativa vigente con los contratistas principales en seguridad y salud, ensayos y calidad de materiales conforme al proyecto constructivo. Reportamos semanalmente con el cliente el avance de las obras, incidencias, partes, cronogramas, presupuesto ejecutado, etc.

DIRECCIÓN FACULTATIVA

La dirección facultativa debe supervisará la correcta ejecución de las obras según el proyecto y las buenas prácticas, así como controlar la calidad de los materiales y su correcta puesta en obra.
La dirección facultativa se encarga también del correcto desarrollo de las labores de explotación, del cumplimiento de toda la legislación y reglamentos, y de la seguridad del personal.

SEGURIDAD Y SALUD

AEMA considera como uno de sus principios básicos y objetivo fundamental tener garantizadas unas adecuadas condiciones de salud y seguridad en el trabajo, en especial mediante la eliminación de los riesgos laborales y el estricto cumplimiento de la normativa vigente, siendo considerada como el nivel mínimo de actuación a este respecto, integrándose la actividad preventiva en todos los niveles, fomentando una cultura preventiva, impartiendo formación continua, desarrollando planes preventivos y de actuación dirigidos a la MEJORA CONTINUA de la prevención de riesgos laborales. AEMA posee un compromiso social voluntario que va más allá de las obligaciones reglamentarias

DIRECCIÓN AMBIENTAL

Toda actuación sometida a Evaluación de impacto ambiental requiere de un control técnico especializado que asegure el cumplimiento del condicionado de la autorización ambiental. AEMA cuenta con una dilatada experiencia en trabajos de este tipo, optimizando los costes ambientales del proyecto y la correcta realización de medidas correctoras y compensatorias.
Reportamos semanalmente con el cliente el avance de las obras, incidencias, partes, cronogramas, presupuesto ejecutado, etc.

DIRECCIÓN PATRIMONIAL

Teniendo en cuenta que la mayor parte de las nuevas infraestructuras, planeamientos urbanísticos y desarrollos energéticos necesitan atender al cumplimiento de la Ley de Patrimonio Histórico Español, el objetivo principal de AEMA es realizar todos los trámites necesarios para cumplir con la Legislación vigente, atendiendo a las necesidades de sus clientes en cuanto a plazos de ejecución y con una alta calidad de los trabajos, que se ve reflejado en una atención directa y personalizada con el promotor y un contacto permanente con la Administración, lo que agiliza y facilita el buen desarrollo de las obras, garantizando además la protección de nuestro Patrimonio Cultural.