SERVICIOS
Proyectos y Anteproyectos

PROYECTOS Y ANTEPROYECTOS TÉCNICOS

El departamento de ingeniería de AEMA Group da respuesta a todas las necesidades técnicas que requieren las actividades que promueven nuestros clientes, optimizando las instalaciones desde un punto de vista técnico, económico y medioambiental.

PPEE

AEMA realiza un servicio permeting en la tramitación de parques eólicos, donde se incluye la realización de anteproyectos, proyectos para autorización administrativa y proyectos de ejecución de parques eólicos. Tenemos experiencia en casi todas las comunidades autónomas con legislación específica sobre esta materia. Nuestro departamento de ingeniería ha proyectado la instalación de más de 2000 MW de potencia eólica desde el año 2.003.

FOTOVOLTAICA

Nuestros servicios de ingeniería en el sector fotovoltaico se han especializado en grandes instalaciones de más de 4 MW en suelo, tanto en fijo como con seguidores. En los últimos dos años hemos proyectado principalmente pequeñas instalaciones en cubierta (25Kw – 100 Kw) conectadas a red, ya que actualmente este tipo de instalaciones presentan una mayor rentabilidad que las grandes instalaciones en suelo.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

La nueva tarifa eléctrica que ha entrado en vigor a partir de enero del presente año, aprobada por la O. ITC 3519/2009 del 28/12, del Mº de Industria, Tº. y Cº., supone un gran incremento respecto los precios del año anterior, tanto en el precio de la energía y la potencia contratada como en la energía reactiva, estableciendo penalizaciones por varias vías al usuario final.

La mayoría de los clientes que contratan los servicios de AEMA obtienen un ahorro efectivo, una vez implantadas las medidas que les son propuestas, del 15% al 40%+ de su factura eléctrica mensual.

Las SOLUCIONES AL AHORRO, en cada caso particular, se detectan a través de una Auditoría de las facturas que le ha remitido su compañía suministradora a lo largo de los últimos doce (12) meses.
- AEMA vincula el precio de sus servicios al éxito de su gestión en el ahorro que le propone.
- AEMA, en el caso de contratación de su Asesoría, deduce del ahorro conseguido el precio pagado por la Auditoría, por lo que esta resulta sin cargo efectivo.

SEGURIDAD Y SALUD

La integración de la Seguridad y Salud antes y durante el proceso constructivo, requiere una perfecta planificación en fase de proyecto y ejecución.
AEMA, consciente de la importancia de la Seguridad y Salud de sus trabajadores y del personal involucrado en la ejecución de sus obras, dispone de un Departamento de Seguridad y Salud encargado en verificar que, diariamente se cumple la normativa vigente en material de Prevención de Riesgos Laborales.

AGROPECUARIOS

Estamos desarrollando nuestros servicios de ingeniería dentro de este campo principalmente en instalaciones ganaderas y regadíos, así como en la insdustria agroalimentaria (mataderos, bodegas, almazaras,…), adaptándonos a las necesidades específicas de nuestros clientes.

LÍNEAS ELÉCTRICAS / SET

Contamos con una amplia experiencia en proyectos de líneas eléctricas aéreas, soterradas, subestaciones de transformación,.. gracias al importante desarrollo de las energías renovables, donde AEMA es líder en permeting del sector.

CAMINOS RURALES

Dentro de la actividad del grupo, las actuaciones en el medio rural constituyen una importante línea de negocio, donde además de realizar los proyectos ejecutamos las obras, contando con la clasificación G6 del ministerio de Economía y Hacienda para la realización de estas actividades.

REGADÍOS

Realizamos proyectos de aspersión móviles y fijos, con cobertura total, microaspersión, pivots, goteo, captaciones, grupos de bombeo, etc, optimizando el consumo de agua y la demanda eléctrica de la instalación.

AJARDINAMIENTOS

Una de las principales actividades del grupo es la realización, conservación y mantenimiento de parques y jardines, donde desarrollamos toda la ingeniería desde un punto de vista estético y funcional, optimizando la demanda hídrica. Contamos con la clasificación K6 y O6 del ministerio de Economía y Hacienda para la realización de estas actividades.

RESTAURACIÓN MEDIOAMBIENTAL

La restauración medioambiental aborda una amplia gama de actuaciones encaminadas a reparar el medio natural tras la realización de una obra o cese de una actividad, entre otras podemos destacar:
- Siembra tradicional o hidrosiembra
- Implantación de mantas orgánicas, redes naturales, mallas inorgánicas, fajines y gaviones para protección de taludes
- Creación de drenajes
- Creación de apantallamientos vegetales para reducción de viento, ruido y polvo
- Adecuación de taludes hasta conseguir un adecuado perfil y la estabilización de los mismos, con realización de bermas según los casos

Repoblaciones forestales de gran variedad de especies (pino, encina, coscoja, etc.).
Proyectos de ajardinamiento

Los objetivos que tratamos de conseguir realizando una completa restauración de los terrenos afectados son:
- Reducción y control de la erosión
- Estabilización de terrenos sin consolidar
- Reducción del drenaje de efluentes tóxicos y peligrosos
- Protección de los recursos hídricos, tanto superficiales como subterráneos
- Integración en el paisaje de los terrenos alterados
- Restauración de la productividad del suelo y de la riqueza biológica en general
- Protección frente a riesgos para la salud y a la propiedad de las personas
- Protección de obras civiles

ACÚSTICOS

AEMA elabora estudios acústicos proporcionando soluciones globales que incluyen desde las mediciones y el mapa acústico pre-operacional y post-operacional hasta la adopción de medidas correctoras tales como pantallas acústicas, aislamientos, etc.

AEMA se encuentra en fase de acreditación por ENAC como laboratorio de Ensayo Acústico Nuestro Departamento de Acústica ofrece un amplio número de servicios, desde el diseño acústico de recintos, hasta el dimensionado del material acústico de edificios de nueva construcción, ofreciendo asesoramiento a nuestros clientes en el desarrollo de sus proyectos, para que la actividad proyectada cumpla con la normativa vigente en materia de contaminación acústica.

En AEMA contamos con la última tecnología del mercado. Recientemente hemos adquirido el sonómetro 2250b con software BZ-7229 y Software Qualifier Tipo 7830. Este analizador nos permite realizar mediciones de:
– Aislamiento al ruido aéreo
– Aislamiento acústico de la fachada
– Aislamiento al ruido de impacto