2020 RECORD EOLICAS

2020 RECORD EOLICAS
12 mayo 2021
2020 RECORD EOLICAS
Tiempo de lectura: 2 minutos

2020 RECORD EOLICAS

 

La implantación de las energías renovables sigue en un crecimiento exponencial, a nivel mundial este tipo de energía se están consolidado como la energía del futuro. El crecimiento es tal, que en un año se añadieron mas de 95GW de capacidad un 55% más que la capacidad instalada interanual.

Esta energía sigue su crecimiento mundial pese a las turbulencias generadas por la pandemia. Es más, el año 2020 fue el año más fructífero para esta energía a nivel mundial. Aunque parezca contradictorio el año de la pandemia ha sido el año de las energías verdes. Es más, en España supusieron más de un 45% de la producción nacional. La mejor noticia de todas, es que estas energías denominadas verdes o limpias ganan terreno a las energías fósiles.

Este gran aumento es debido a los objetivos de emisiones marcados para los próximos años, es por ello que muchos países están realizando un denominado “mix” de tecnologías verdes (eólicas y fotovoltaicas) para poder llegar a estos objetivos.

 

ENERGIA EOLICA, ENERGIA VERDE

 

Todos vemos cada día, más y más molinos en nuestros paisajes.

El gran ganador fue china el cuál sumo más de la mitad de todos los parques eólicos del mundo. Instalando energía eólica por tierra y mar. EEUU le sigue muy de cerca al gigante asiático, ahora vamos a ver en que estado nos encontramos en España con respecto a la capacidad eólica.

España, quinto país del mundo

En España, vamos un poco a la estela de países como China, Estados unidos o Alemania. Es por ello que España tiene un merecido 5 puesto en el ranking mundial.

Cierto es, que, con la capacidad de los grandes países, sumaremos para evitar que muchas toneladas de CO2 contaminen nuestro medioambiente. Es la meta que todos debemos mirar con entusiasmo. En 2020 se instalaron cerca de 750GW, tal cantidad de energía evitaron unas emisiones a nuestro medioambiente de 1,2 millones de toneladas de CO2. Aunque el camino es esperanzador, tenemos que ir sumando fuerzas para cambiar radicalmente la forma de producir energía y de consumirla.

Aunque tengamos un crecimiento apropiado, tenemos que duplicar este crecimiento para evitar un deterioro de nuestro medioambiente y frenar lo máximo posible el cambio climático. Tenemos que evitar la subida de temperatura global media, y esta carrera solo tiene un único camino, generar toda la energía limpia posible para el sustento de todos.

Los datos plantean que en 2025 la cantidad de energía limpia a nivel mundial tiene que llegar al objetivo de cero emisiones “gases invernadero” para el 2050. Esto supondría un ritmo anual de unos 290GW anuales. Como vemos, aun estamos bastante lejos de la cifra marcada para poder llegar al objetivo marcado.

 

CONTACTO 

Auditoría de Servicios Acústicos y Medioambientales en Madrid (aema.info)

 

ENLACES DE INTERES

Energía renovable – Wikipedia, la enciclopedia libre

Energía eólica – Wikipedia, la enciclopedia libre

Energía eólica en España – Wikipedia, la enciclopedia libre

 

2020 RECORD EOLICAS

2020 RECORD EOLICAS

2020 RECORD EOLICAS

2020 RECORD EOLICAS

2020 RECORD EOLICAS