AGUILA IMPERIAL EN PELIGRO DE EXTINCION

AGUILA IMPERIAL EN PELIGRO DE EXTINCION
18 noviembre 2020
AGUILA IMPERIAL EN PELIGRO DE EXTINCION
Tiempo de lectura: 3 minutos

AGUILA IMPERIAL EN PELIGRO DE EXTINCION

ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

 

El águila imperial es una de las rapaces más amenazadas del planeta. Su presencia se focaliza exclusivamente en la península ibérica. Es una de las especies más valiosas que recorren nuestras tierras y a la cual debemos proteger debido a su alto peligro de extinción.

Esta especie tan singular vive en los bosques mediterráneos lo que la hace ser muy vulnerable.

Esta ave tan maravillosa, es conocida como Aquila adalberti, por desgracia, como hemos comentado antes es una de las especies que se encuentra en peligro de extinción con una población de al menos 800 ejemplares de estas. Aunque estudios demuestran que esta ave rapaz ibérica apunta a un ascenso, aún es muy vulnerable.

¿Dónde VIDE EL AGUILA IMPERIAL IBERICA?

El hábitat del águila imperial se encuentra en la península ibérica, principalmente en castilla la mancha, Madrid y Andalucía. Aunque tenemos que decir que no todo su periodo lo pasa estrictamente en nuestro país ya que realiza viajes a países árabes a lo largo de su vida.

Esta ave ha ido reduciendo su población a lo largo de los años, mermada por el ser humano. Los tendidos eléctricos, plantas eólicas y la falta de alimento hacen que esta hermosa ave rapaz, diosa de los cielos ibéricos, haya estado a punto de la desaparición de nuestro planeta. Es por ello que un se encuentra en la lista de animales en peligro de extinción en España.

 

¿DE QUE SE ALIMENTA EL AGUILA IMPERIAL?

El águila imperial ibérica basa su alimentación en la caza de conejos y liebres en más del 80%. Estos predominan en zonas campestres.

En estas zonas campestres el águila imperial ibérica obtiene la cantidad de carne perfecta para mantenerse bien durante un buen tiempo. Nuestra amiga es capaz de consumir otros como roedores, cuervos, palomas y los huevos de estas. También en alguna ocasión se ha visto incluso cazando zorros de pequeña envergadura.

¿CÓMO ES EL AGUILA IMPERIAL?

 

Este majestuoso ave que tenemos en tierras peninsulares, es originaria de tierras áridas, frías y secas de la península. Como hemos comentado anteriormente se encuentra en mayor medida en Castilla la Mancha, Madrid, Andalucía y Portugal.

Cabe destacar que los ejemplares más grandes tienen una envergadura de más de 2 metros y su peso ronda los 3,5 kilos.

Su color, el primer año de edad es de color rojizo o pardo cambiando en el segundo año pasando a ser amarillento. Durante su tercer año de vida comienzan a aparecer plumas de color pardo oscuro que poco a poco se irán adueñando de todo el cuerpo. El plumaje del adulto suele ser color pardo y marrón. 

Es un ave monógama, la cual mantiene la relación prácticamente toda su vida. La incubación de los huevos ronda los 43 días y los pequeños polluelos tomarán las riendas de la vida pasados 4 meses, aunque ya a los 70 días podrán dar sus primeros vuelos.

 

CURIOSIDADES DEL AGUILA IMPERIAL

Son muchas las curiosidades que podemos encontrar en esta majestuosa ave.

  • La expectativa de vida es de unos 20 años.
  • Es un ave fuerte e incansable llegando a recorrer hasta 1100 kilómetros en un par de días.
  • Color predominante el marrón pardo siendo sus hombros de color blanco.
  • Pico muy fuerte de color negro.

MEDIDAS DE CONSERVACION

Son muchas las comunidades que tienen una lucha para que esta especie siga entre nosotros. Desde los años 90 su población se ha duplicado. Actualmente en Españas hay censadas unas 564 águilas imperiales.

Hagamos lo posible para que esta maravillosa ave nos deleite con sus preciosos vuelos. Cuidémosla.

Desde AEMA realizamos estudios de impacto ambiental sumando y haciendo posible la recuperación de esta maravillosa ave de la península ibérica. Protegiéndola, cuidándola.

 

PRESUPUESTO ONLINE

https://aema.info/presupuesto-online

 

ENLACES DE INTERES

https://es.wikipedia.org/wiki/Aquila_adalberti

https://es.wikipedia.org/wiki/Oryctolagus_cuniculus

https://es.wikipedia.org/wiki/Conservación_ambiental

 

AGUILA IMPERIAL EN PELIGRO DE EXTINCION

AGUILA IMPERIAL EN PELIGRO DE EXTINCION

AGUILA IMPERIAL EN PELIGRO DE EXTINCION

AGUILA IMPERIAL EN PELIGRO DE EXTINCION