COMO CONTAMINAMOS EL MEDIOAMBIENTE

COMO CONTAMINAMOS EL MEDIOAMBIENTE
23 noviembre 2020
COMO CONTAMINAMOS EL MEDIOAMBIENTE
Tiempo de lectura: 2 minutos

COMO CONTAMINAMOS EL MEDIOAMBIENTE

CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

 

La pregunta que muchos nos hacemos, ¿Somos conscientes del impacto que generamos, de nuestra huella de carbono al medio ambiente a lo largo del día? La respuesta es NO. No somos conscientes de los muchos hábitos adquiridos que realizamos mecánicamente y que sin darnos cuenta tienen un cierto impacto ambiental. Si multiplicamos esto por los millones de personas que habitamos el planeta, las consecuencias adquieren unas dimensiones verdaderamente sorprendentes.

Es complicado enumerar cada acción y si tiene o no impacto en el entorno y en el medioambiente. Lo que si podemos hacer, es comentar las 5 acciones más comunes con las cuales se contamina sin darnos cuenta.

  • Embalajes y envoltorios. El mejor reciclaje es el que no se debe hacer. Cuando compres, procura adquirir productos a granel para intentar evitar estos embalajes y envoltorios que actualmente tienen todos los productos. También nos podemos decantar con envases que sean respetuosos con el medioambiente.
  • Consumir productos de temporada. La alimentación representa una buena parte de nuestro consumo diario, las frutas y verduras de temporada. Estas los podemos adquirir diariamente de forma respetuosa con el medio ambiente.
  • El agua, recurso tan necesario como limitado. Por persona consumimos en torno a 150 litros de agua al día. En la ducha, tenemos que intentar ahorrar este bien tan preciado. Una ducha de 15 minutos corresponde a 60 litros de agua potable. Tomando ciertos hábitos en nuestro día a día con respecto al agua podemos tener un gran ahorro.
  • Usar bombillas incandescentes. La luz, sobre todo la del hogar, es una asignatura pendiente que tenemos en muchos hogares. Según la UE muchos de los hogares aún siguen utilizando este tipo de bombillas disparando el consumo de los hogares y generando un gasto doméstico y medio ambiental. Reduciríamos mucho el consumo de energía sucia. Tenemos que encender aquellas luces necesarias y realizar un cambio para mejorar este consumo. Podemos generar un ahorro de hasta un 20% si tenemos buenos hábitos e implantamos en el hogar luces de bajo consumo.
  • Utilizar aquellos productos de limpieza los cuales no sean tóxicos ni contaminantes con el medio ambiente. Debemos consumir aquellos que tengan los máximos materiales naturales en su composición para evitar en la medida de lo posible esta contaminación en el entorno.

Otros puntos a tener en cuenta en el día a día, seria reducir el consumo de bolsas plásticas, construir huertos urbanos. En definitiva, mermar nuestro impacto en nuestro día a día con buenos hábitos medioambientales.

 

Para poder caminar más lejos, reduce  tu huella de carbono.

PRESUPUESTO

https://aema.info/presupuesto-online

ENLACES DE INTERES

https://aema.info/servicios-medioambientales

https://es.wikipedia.org/wiki/Huella_de_carbono

https://es.wikipedia.org/wiki/Impacto_ambiental

 

COMO CONTAMINAMOS EL MEDIOAMBIENTE

COMO CONTAMINAMOS EL MEDIOAMBIENTE

COMO CONTAMINAMOS EL MEDIOAMBIENTE

COMO CONTAMINAMOS EL MEDIOAMBIENTE