DÍA INTERNACIONAL DEL RUIDO

DÍA INTERNACIONAL DEL RUIDO
4 mayo 2020
DÍA INTERNACIONAL DEL RUIDO
Tiempo de lectura: 2 minutos

DÍA INTERNACIONAL DEL RUIDO

 

El pasado día 29 de abril de 2020, se celebra el día internacional de concienciación sobre el ruido. Se celebra desde hace 20 años el ultimo miércoles del mes de abril de cada año. El principal propósito de este día es concienciar a la población en el cuidado de medio ambiente acústico en todos los ámbitos sociales y laborables. Promover la compresión del ruido como problema ambiental. Problema que afecta a la salud y calidad de vida. Para así poder tomar las medidas necesarias y mejorar la calidad de vida de todos.

 

¿Como afecta el ruido?

 

Debemos saber que el ruido es una mezcla de sonidos a varias frecuencias, este por regla general, resulta molesto para el usuario. Es un contaminante invisible.

Hoy día, con la vida que llevamos, la contaminación acústica se suma como uno de los principales temas pendientes de la población. En grandes ciudades, la llamada “contaminación acústica” se hace más presente en la vida diaria de la población. Esta causa, provoca bastantes alteraciones en la salud. De hecho, es una de las principales caudas por detrás de la contaminación atmosférica.

Son muchos los estudios científicos referidos a este gran tema que preocupa a todos. Sabemos que los efectos del ruido son muy perjudiciales para la salud, estos pueden ser desde falta de concentración hasta alteración del ritmo cardíaco o no poder conciliar el sueño de forma correcta.

Sabiendo de dicho problema, en AEMA disponemos de un departamento específico para tratar este problema que tanto nos preocupa a todos. Es por ello, que realizamos estudios medioambientales acústicos para paliar este gran problema.

Centrándonos más en nuestro territorio, el 78% de los españoles, asegura que la contaminación acústica perturba en gran manera la forma de vida. Son muchos los que piensan que viven en una cuidad ruidosa.

Sin duda, las grandes ciudades son las dignificadas por el tráfico que las mismas soportan diariamente, sin embargo, es la menos apreciada por la población, el ruido de obras o fiestas de vecinos es la que más desagrado crea a los españoles.

 

El nivel de ruido máximo aconsejado por la OMS es de 65db durante el día y 55db durante la noche. Siempre que se sobrepasen estos términos, empieza a ser perjudicial para la salud.

 

¿Nuestra motivación como empresa acústica?

Empresa acústica

 

Sabedores del problema que la sociedad tiene en la actualidad, realizamos estudios acústicos ambientales. Disponemos de un gran departamento, técnicos medio ambientales, los cuales disponen la cualificación y maquinaria específica para realizar estos estudios con la calidad y cánones exigida por AEMA. Realizamos auditorias acústicas disponiendo de laboratorio propio.

 

https://aema.info/presupuesto-online

 

ENLACES DE INTERÉS

https://aema.info/servicios-acusticos

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_Concienciaci%C3%B3n_sobre_el_Ruido

https://es.wikipedia.org/wiki/Ruido

https://es.wikipedia.org/wiki/Ac%C3%BAstica