DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES
11 noviembre 2020
DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES
Tiempo de lectura: 2 minutos

DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

 

El día Mundial de los animales se celebra el día 4 de octubre, esta fecha fue promovida por la organización mundial de protección animal. El principal objetivo que tenia era frenar la extinción de mucha de las especies que existen en el planeta. Esta fecha, coincide con el día del santo de los animales San Francisco de Asís.

El día mundial de los animales, nos recuerda, que, aunque seamos la especie más evolucionada, esto no quita los derechos a la protección de las demás especies. Estamos en un “ciclo de la vida” donde la destrucción de cualquier especie genera grandes cambios/estragos en la naturaleza, se “rompe” ese ciclo.

No hay mejor forma de celebrar este día respetando a todos y cada uno de los seres vivos que conviven con nosotros en el planeta. Es de vital importancia realizar actividades educativas para que los más jóvenes tengan un interés sano por nuestros amigos los animales.

Lamentablemente hoy en día casi un 40% de las especies se encuentran en peligro de extinción, en gran medida por la acción del hombre en su hábitat y directamente sobre ellos, principalmente por obtener beneficios económicos.

Estudios realizados por el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF especifica que hay 10 especies en peligro de extinción. Estas son:

  • Ballena.
  • Canguro.
  • Albatros.
  • Elefante.
  • Coral.
  • Tigre de Bengala.
  • Oso Polar.
  • Tortuga marina.
  • Pingüino.

Como principal amenaza y peligro para su desaparición es la caza ilegal de estas especies.

En este día tan importante se organizan muchas actividades en todo el mundo para crear conciencia y poder ralentizar las causas del peligro de extinción de muchas especies. Entre ellas encontramos la caza, consumo indiscriminado, comercio ilegal, contaminación. Como vemos, son muchas las formas de “vida” que debemos cambiar para poder cuidar a nuestro medioambiente y los animales de la tierra.

Son muchas las empresas que se unen a este maravilloso objetivo presentando propuestas y manteniendo el pulso, para poder así, crear un mundo mejor. Debemos respetar la vida animal.

El 4 de octubre fue establecido hace ya unas cuantas décadas atrás. Se tiene constancia que en 1929 se realizó en Viena una celebración en contra de la crueldad animal y así poder erradicarla. Han pasado ya 91 años recorriendo este maravilloso camino, pero aun debemos dar más pasos para poder erradicar por completo este mal universal.

 

Debemos comprender cuál es nuestro lugar en la Tierra, ya que el bienestar de nosotros está integrado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente. San Francisco de Asís.

 

ENLACES DE INTERES.

https://aema.info/servicios-medioambientales

https://aema.info/presupuesto-online

https://ast.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_de_los_Animales

https://es.wikipedia.org/wiki/Especie_en_peligro_de_extinci%C3%B3n

 

DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES

DIA MUNDIAL DE LOS ANIMALES