DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
15 junio 2020
DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE
Tiempo de lectura: 3 minutos

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

SERVICIOS MEDIOAMBIENTALES

 

Hoy en día, todos tenemos una mayor concienciación por el cuidado del medioambiente, por el cuidado de nuestro planeta. Como cada año el día 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente. Esta jornada fue establecida por la ONU en 1972 y desde 1974 se celebra cada 5 de junio. El principal lema que persigue este día mundial del medio ambiente es crear un mundo mejor.

 

Desde AEMA creemos en la importancia que tiene. Entre todos, nos tenemos que concienciar de la importancia que tiene cada pequeño gesto que hacemos en nuestro día a día a la naturaleza. La ONU quiere sensibilizar a la población intensificando la acción política y la atención de todos. Es importante motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible.

Es por esto, que se invita a la gente a pensar en la forma en la que consumen, a las empresas a desarrollar procesos mucho más ecológicos, a los gobiernos a proteger zonas salvajes, a los profesores a educar en los valores y a los jóvenes a alzar la voz por el futuro del planeta. Este tipo de acciones requiere de todos nosotros.

 

CONTAMINACIÓN DEL AIRE

 

Se trata de realizar una llamada de atención para que todos seamos conscientes de este gran problema que tenemos en la actualidad. Este es un problema muy grave que afecta a millones de personas en todo el mundo. Tenemos que eliminar de forma progresiva la contaminación y así poder disminuir el calentamiento global, teniendo un mejor mundo para poder vivir. Cuidaremos nuestra salud y la de nuestro planeta.

El dato es verdaderamente alarmante 9 de cada 10 personas en el mundo están expuestas a niveles de contaminación que están por encima de los niveles establecidos por la OMS.

 

 

BIODIVERSIDAD TEMA PARA 2020

En este 2020, el principal tema es la biodiversidad. Este es un gran tema de preocupación mundial en materia medioambiental. Son muchos los eventos catastróficos que nos azotan cada año, como grandes incendios forestales como el de Australia, invasión de langostas, la pandemia de COVID-19…todos esto hace que reflexionemos y que nos demos cuenta que la naturaleza nos está enviando continuamente mensajes.

El tema principal de este año, es de vital importancia. La biodiversidad, es la variedad de seres vivos que hay en el planeta. En la actualidad tenemos más de 8 millones de especies, cada miembro de este elenco juega un papel fundamental para el equilibrio natural.

Esta es la base para el buen funcionamiento del ecosistema, si ella la humanidad se vería seriamente comprometida.

Cierto es, que por acciones que realizamos los humanos, se causa una perdida de biodiversidad sin precedentes. Consecuencias, deshielo de los polos, arrecifes de coral reducidos a la mitad, perdida de grandes extensiones de bosques. Estamos en un punto clave, un punto de inflexión para que todos seamos conscientes de que está perdida tendrá graves consecuencias para la humanidad y podría colapsar los sistemas de salud y alimentarios de la humanidad.

La agricultura intensiva, la deforestación y la invasión de los hábitats está acelerando el cambio climático y la fuera de la biodiversidad se está viendo mermada, se está volviendo débil. En la actualidad, la aparición de la COVID-19 es una evidencia que cuando destruimos la biodiversidad destruimos el sistema que sustenta la vida humana.

La naturaleza nos está enviando un mensaje.

 

 

PRESUPUESTO ONLINE
PRESUPUESTO ONLINE.

 

“Procuremos siempre que nuestros actos, dejen una huella verde en nuestro camino…”

 

 

ENLACES DE INTERES.

https://aema.info/evaluacion-ambiental

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Mundial_del_Medio_Ambiente

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_la_Tierra