ENERGIA RESIDUAL DEL CALOR

ENERGIA RESIDUAL DEL CALOR
3 noviembre 2020
ENERGIA RESIDUAL DEL CALOR
Tiempo de lectura: 2 minutos

ENERGIA RESIDUAL DEL CALOR

CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Todos conocemos el potencial de la energía fotovoltaica, pero pocos conocemos que estos paneles solares con apariencia de espejo también sirven para almacenar la energía residual del calor. Desde hace años la energía solar térmica esta mas presente en nuestras vidas y son ya muchas las “plantaciones” que podemos encontrar empleando este tipo de energía.

Como su propio nombre indica, consiste en beneficiarse del sol como fuente inagotable de energía. Los paneles se encargan de recoger la energía y calentar el agua.

Los principales objetivos que persigue esta energía residual: es aumentar la capacidad de almacenamiento de los paneles solares para aprovechar mucho más esta energía.

El resultado, unos paneles solares en forma de espejo que reflejan el 99% de la energía renovable generando un calor monstruoso.

¿Cómo conseguirlo? Es realmente sencillo, un banco de “calor” que aprovecha y almacena el calor residual que queda en los tubos de los paneles.

 

Este tipo de energías, esta en escalada ya que el coste que tiene es mucho más reducido que el uso de baterías empleadas en la energía fotovoltaica tradicional.

FUNCIONAMIENTO ENERGIA SOLAR TERMICA

 

Este tipo de energía solar debe tener los siguientes sistemas para poder generar la energía. A cada cual más importante:

 

  • Sistemas de acumulación de energía. En este caso la función que tiene este sistema es la de almacenar la energía calorífica en un depósito para posteriormente utilizarla.
  • Sistema de captación. Este está formado por colectores o paneles solares. Estos, se encargan de absorber el calor del sol y transformarlo en energía térmica aumentando la temperatura.
  • Sistemas de apoyo energético. Estos se emplean como apoyo en caso de que no haya radiación solar o se consuma más de lo generado.

 

VENTAJAS ENERGIA SOLAR TERMICA

Son muchas las ventajas que podemos tener con la energía solar térmica, estas oscilan tanto en ventajas económicas como medioambientales.

  • Cubre hasta el 80% de las ACS(Agua caliente sanitaria) según las zonas de España.
  • Su uso reduce la huella de carbono.
  • Energía independiente, procede de una fuente inagotable como lo es el Sol.
  • Su inversión se amortiza a medio plazo.
  • Mantenimiento no muy elevado.

 

ENERGIA RESIDUAL DEL CALOR

Como estamos comentando estos paneles con apariencia de espejo lo que hacen es utilizar la energía fotovoltaica termina. Convertimos el calor generado por la refracción del Sol en dichos paneles. La finalidad de este tipo de energía es almacenar la energía residual o perdida. Esta la tenemos que almacenar en los denominados bancos de calor.

Podemos y debemos mejorar esa refracción y aprovechar el 99% del calor emitido. Para esto debemos incorporar una “cama” semiconductora.

 

La energía que emite el banco de calor tiene más de 100 posibilidades de que la absorba la célula solar antes de que se pierda. Steve Forrest.

 

https://aema.info/servicios-medioambientales

 

PRESUPUESTO ONLINE

https://aema.info/presupuesto-online

 

ENLACES DE INTERES.

https://es.wikipedia.org/wiki/Recuperaci%C3%B3n_de_energ%C3%ADa

https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_sostenible

 

ENERGIA RESIDUAL DEL CALOR

ENERGIA RESIDUAL DEL CALOR

ENERGIA RESIDUAL DEL CALOR

ENERGIA RESIDUAL DEL CALOR