ENERGIA 100% VERDE

ENERGIA 100% VERDE
1 octubre 2020
ENERGIA 100% VERDE
Tiempo de lectura: 2 minutos

ENERGIA 100% VERDE

Estudios de impacto ambiental

Cada día estamos más concienciados con la relación que tiene la emisión de gases con el cambio climático y efecto invernadero. Esta conciencia se ve traducido en el aumento de consumo de energía denominada verde en todos ámbitos: industrial, domestico… Es por ello que las eléctricas están realizando un gran esfuerzo para cambiar la dirección de consumo. Todo se está derivando a energías 100% verdes. Muchas ofrecen energía 100% verde, fuentes renovables, sin embargo, dependen de la climatología para funcionar correctamente y dar todo el potencial: viento, lluvia, sol.

¿Qué es la energía verde?

La energía verde o energía renovable es aquella que podemos obtener fuentes naturales que en principio son inagotables. Las principales energías verdes son:

  • ENERGÍA GEOTÉRMICA.
  • ENERGÍA HIDROELÉCTRICA.
  • ENERGÍA MAREOMOTRIZ.
  • ENERGÍA SOLAR.
  • ENERGÍA EÓLICA.

ENERGÍA GEOTERMICA

La energía geotérmica es un tipo de energía renovable y limpia. Esta aprovecha el calor del subsuelo para climatizar. Es un recurso inagotable, limpio y sobre todo respetuosos con el medio ambiente. La gran ventaja que tiene, es que no depende del clima ni del sol. Esta radica simplemente de la diferencia de temperatura que existe entre el interior de la tierra y el exterior. La tenemos disponible durante todo el año.

ENERGÍA HIDROELÉCTRICA

La energía hidroeléctrica es la que se genera al transformar la fuerza del agua en energía eléctrica. Para ello se construyen grandes estructuras hidráulicas las cuales son capaces de transformar la fuerza del agua en energía. Igualmente es una fuente de energía “inagotable” debemos cuidar nuestro entorno para cuidar al planeta.

ENERGÍA MAREOMOTRIZ

Es una de las energías mas nuevas, pero que está entrando con gran fuerza. La energía mareomotriz es la energía que se obtiene aprovechando la energía de las mareas. Existen muchos sistemas para la obtención de esta energía, cada una de ellas es mas ingeniosa que la anterior, y la verdad es que tenemos un abanico amplio para poder transformar toda esa energía que el mar nos brinda. Es una energía limpia e inagotable. Es una energía más seguras y aprovechables.

ENERGÍA SOLAR

La energía solar, es una de las energías renovables mas expandida en todos los territorios. Esta se obtiene a través de la radiación electromagnética del sol. Existen diferentes tecnologías para aprovechar esta gran energía que nos proporcional el sol.  Tanto el calor como la luz, se pueden aprovechar. Es una de las que más le afectan la climatología, ya que en zonas de poco sol o nubladas el rendimiento baja notablemente.

ENERGÍA EÓLICA

La energía eólica es la que se obtiene a través de la energía que nos proporciona el viento. Este tipo de energía es una de las mas usadas en la actualidad junto con la energía solar. El nombre viene del latín aeolicus perteneciente a Eolo dios de los vientos de la mitología griega.

 

Siempre que se implanten este tipo de sistemas, se tienen que realizar estudios de impacto medioambiental garantizando en todo momento que se introducen en el medioambiente con el mínimo impacto tanto en flora como en fauna.

 

En AEMA somos especialistas a nivel nacional en este tipo de estudios de impacto ambiental.

El futuro es la energía verde, sostenibilidad, energía renovable.

 

PRESUPUESTO ONLINE

https://aema.info/presupuesto-online

 

ENLACES DE INTERES.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_renovable

https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_mareomotriz

https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_solar

 

ENERGIA 100% VERDE

ENERGIA 100% VERDE