ENERGIAS RENOVABLES

ENERGIAS RENOVABLES
8 junio 2020
ENERGIAS RENOVABLES
Tiempo de lectura: 3 minutos

ENERGIAS RENOVABLES

IMPACTO AMBIENTAL

 

Las energías renovables en la actualidad están en boca de todos, es una energía que respeta el medio ambiente y que cuida la huella de ozono. El gobierno de Castilla la Mancha está tramitando en la actualidad más de 200 proyectos que generaran aproximadamente unos 4.000 megavatios. Es una inversión que generara alrededor de 11.000 puestos de trabajo directo e indirecto.

Es una apuesta por el desarrollo sostenible y las energías limpias. Según estudios las energías con más potencia instalada en la región son la eólica, biomasa y termo solar. Aun así, Castilla la Mancha es una región que se encuentra por encima de la media española en cuanto a potencia instalada renovable.

En AEMA estamos implicados al 100% con el cuidado del medio ambiente y a favor de este tipo de energías que cuidan nuestro planeta.

Es por ello que realizamos estudios de impacto ambiental para reducir al máximo posible el impacto ambiental que puedan tener este tipo de plantaciones de energía en nuestro medio ambiente, sabiendo de la importancia y beneficios de las mismas.

Tipos de energías renovables

Ahora vamos a detallar, que tipos de energía renovables existen. Partimos del conocimiento elemental que se puede obtener energía de muchas maneras, solamente hay que transformarla. En la naturaleza podemos extraer esa energía de muchas fuentes de manera inagotable. Vamos a ver los tipos de energía que existen.

  • Energía eólica. Este tipo de energía se obtiene gracias a la fuerza del viento. Con grandes molinos de viento los cuales se engloban en parques eólicos conectados todos entre sí a generadores de electricidad.
  • Energía solar. La energía solar, es aquella que obtenemos de nuestro SOL. A través de placas solares capturamos la radiación solar que se transforma en energía la cual puede ser almacenada o volcada a la red eléctrica.
  • Energía hidroeléctrica. Esta es otra de las energías alternativas, aunque menos conocida, esta utiliza la fuerza del agua para poder generar electricidad. Normalmente, se construyen presas para poder conseguir dicha electricidad.
  • Biomasa. Es una alternativa que va cogiendo fuerza debido a que es la forma más económica y ecológica de generar electricidad en una central térmica. Este tipo de energía, consiste en la combustión de residuos orgánicos de origen animal y vegetal.
  • Biogás. En este caso la energía se consigue biodegradando materia orgánica mediante microorganismos. En este proceso se genera gas que se utiliza para producir energía.
  • Mareomotriz. Una de las más novedosas que existen en la actualidad, esta consigue energía gracias a las mareas u olas del mar. Mediante su movimiento, el movimiento de las mareas se consigue la energía.
  • Geotérmica. Por último, comentaremos la geotérmica, la cual aprovecha las altas temperaturas de los yacimientos que están bajo la superficie terrestre para la generación de la energía mediante el calor que emana que suele estar alrededor de los 150 grados centígrados. Toda una verdadera fuente de energía natural.

Sabemos que estamos en plena transición energética, pero la gran mayoría de energía generada depende de combustibles fósiles. Esto tiene que cambiar rápidamente para cumplir con los objetivos propuestos para 2050. Aunque nos encontramos en plena transición energética, los sistemas energéticos aún dependen en gran medida de los combustibles fósiles. Si esto no cambia rápidamente, cumplir con los objetivos propuestos para 2050 va a ser realmente imposible, y la inversión en renovables es necesaria para conseguirlo. Por ello hay dos factores fundamentales para la rápida implantación de estos métodos.

  • Primero, el sector se esa volcando totalmente para disminuir los costes de las operaciones.
  • Segundo, el gran progreso técnico y la demanda, están dejando caer la inversión de estas instalaciones.

ENERGIA RENOVABLES. PRESUPUESTO ONLINE.

ENERGIAS RENOVABLES
ENERGIAS RENOVABLES PRESUPUESTO ONLINE

 

 

 

 

 

ENLACES DE INTERES.

https://aema.info/servicios-medioambientales

https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_renovable