ESTUDIO ACÚSTICO

estudio acustico
21 abril 2020
ESTUDIO ACÚSTICO
Tiempo de lectura: 2 minutos

ESTUDIO ACÚSTICO

 

Debemos saber la importancia que tienen este tipo de estudios acústicos, para cualquier tipo de actividad y proyecto. Desde AEMA, te contamos lo que necesitas saber de cuándo y cómo realizar un estudio acústico.

El denominador común que podemos encontrar tanto en una actividad, proyecto etc es pasar el filtro ambiental. Este filtro es el ruido, factor que se considera notablemente perjudicial para la calidad de vida del ser humano. Dia tras día, se suceden en nuestra sociedad denuncias a bares, restaurantes, gimnasios, estudios de grabación, bares de copas, panaderías y un largo etcétera. Es por ello, que todas estas actividades deben de pasar ese filtro de ruido para poder obtener la licencia de apertura en su correspondiente ayuntamiento.

¿Qué es un Estudio acústico?

Simplificando terminología, es un análisis donde podemos medir, con las herramientas adecuadas, el nivel de ruido en ambiente. Dependiendo de la finalidad del estudio se emplean unas técnicas u otras. El acondicionamiento acústico consistirá en conseguir que las condiciones acústicas de un cierto ámbito se adecuen a lo establecido por las autoridades competentes.

Es estudio acústico persigue que el espacio se considere confortable para los usuarios.

Tipos de ruidos

 

Es competencia de la correspondiente autoridad ambiental valorar las molestias ocasionadas por los ruidos. Estos pueden ser de varios tipos:

  1. Ruido aéreo. Este tipo de ruido suele venir de fuentes sonoras, como por ejemplo aparatos de aire acondicionado, música proveniente de un estudio de grabación o
  2. Ruido de impacto. Este tipo de ruido se produce cuando un objeto impacta sobre otro, por ejemplo, el ocasionado en la descarga de mercancía de un supermercado.
  3. Ruido estacionario. Por regla general se considera ruido por vibración al proveniente de equipos de refrigeración.
  4. Ruido Blanco. El cual es provocado por el ruido del tráfico.

 

Es recomendable solicitar un estudio acústico durante las fases del proyecto para que así podamos contemplar el acondicionamiento acústico y mejorar dicho acondicionamiento en caso de ser necesario.

 

 

ENLACE DE INTERES.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_blanco

https://aema.info/servicios-acusticos

https://aema.info/presupuesto-online