La vegetación se come al Everest. Cambio climático.

17 enero 2020
La vegetación se come al Everest. Cambio climático.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Everest, la cumbre más alta del planeta contempla un paisaje frío, desolado y lleno de nieve. Poco a poco brota de entre la nieve musgo, pastos y arbustos se pueden ver escalando y subiendo mas arriba en la montaña. La vegetación se come al Everest se esta produciendo un gran cambio climático.

La nieve blanca cede terreno al color verde y marrón, todo a causa del aumento de las temperaturas. Todo debido al cambio climático. Aema se suma al gran grupo de empresas que le preocupa el medio ambiente https://aema.info/evaluacion-ambiental. Estos efectos llamados «crisis climática» se está haciendo notar en muchas partes del planeta, especialmente se esta notando a pasos agigantados en el famoso Everest y, según un a nueva investigación, la vegetación ya llega a los 6.000 metros de altura sobre el nivel del mar.

Estudios realizados por la Universidad de Exeter (Reino Unido) y publicados en Global Change Biology, concluye que el manto de vegetación se expande de forma sigilosa pero persistente alrededor del monte Everest.Se sabe realmente poco de estos ecosistemas remotos y de complicado acceso. Estos se componen de plantas de baja estatura y nieve estacional, el estudio revela que cubren ya entre 5 y 15 veces el área de glaciares y nieve permanentes.

Un aumento verdaderamente preocupante. Los expertos que han realizado el estudio en esta prestigiosa universidad británica consideran el Everest un ecosistema muy frágil a cambios climáticos.

Consecuencias de este avance de la vegetación

El pronóstico es bastante desalentador. En un estudio acerca del calentamiento global que sufren algunas grandes alturas, los investigadores advirtieron que, incluso si cumplimos los objetivos más ambiciosos en la lucha contra el cambio climático, 1/3 parte de los glaciares existentes en el Himalaya se derretirá hacia finales del siglo. Si todo sigue como hasta ahora y continuamos con las altas emisiones de gas generara un efecto invernadero que podría incrementar a dos terceras partes. Un dato desalentador.

¿Qué tipos de servicios ofrecemos?

  • AEMA realiza trabajos de evaluación ambiental, estudios de paisaje, análisis de riesgos naturales y tecnológicos, así como informes ambientales y proyectos de actuación en el medio natural. Tenemos una clara vocación de educación y divulgación de valores ambientales.
  • En la realización de nuestros trabajos, los técnicos de AEMA cuentan con una formación y experiencia, contando con los medios materiales (equipos informáticos, de medición y software) que permiten realizar su labor de manera eficiente y rigurosa.