MANTENIMIENTO FOTOVOLTAICAS

LIMPIEZA FOTOVOLTAICAS
10 febrero 2020
MANTENIMIENTO FOTOVOLTAICAS
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Mantenimiento fotovoltaicas.

Cualquier instalación fotovoltaica, este donde este ubicada, se encuentran sometidas constantemente a agentes externos y cambios de temperatura que afectan de una u otra forma al funcionamiento y rendimiento de dichas plantaciones. Motivo principal por el que se tiene que hacer un mantenimiento correctivo y preventivo para poder sacar el mayor rendimiento y que las instalaciones gocen de buena salud.

El mantenimiento depende de:

  • Climatología de la zona.
  • Complejidad de la instalación
  • Contaminación ambiental.

La suciedad ambiental, polución, excrementos de aves, se adhieren a los paneles provocando una disminución de filtro de radiación provocando que se reduzca considerablemente la producción de la plantación. Dato muy a tener en cuenta ya que reduce la producción de la plantación entre un 8% a un 15%.

¿Cómo se realiza el mantenimiento de las placas solares?

Es muy importante que se realice un buen mantenimiento de los componentes de los paneles para prolongar la vida útil de las instalaciones.

Por ello es imprescindible repasar los siguientes puntos de forma periódica.

  • Mantenimiento de los módulos solares: Realizando una limpieza de cualquier suciedad en los paneles. Estos residuos son de vital importancia eliminarlos para no mermar la producción de los paneles. Siempre hay que emplear materiales que no sean abrasivos para así, evitar daños en el panel.
  • Inspección visual en busca de anomalías.
  • Comprobación de la estructura.
  • Revisión de los componentes electrónicos

 

Cualquier cosa que se pueda detectar en los puntos anteriores tiene que realizarse un mantenimiento preventivo sustituyendo en caso de que sea necesario.

Desde Aema realizamos este tipo de servicio de mantenimiento para fotovoltaicas.

ENLACES DE INTERÉS.

https://aema.info/mantenimiento-ingenieria

https://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_solar_fotovoltaica