MEDIO AMBIENTE – ESTUDIO FAUNA

ciudad vacia
15 abril 2020
MEDIO AMBIENTE – ESTUDIO FAUNA
Tiempo de lectura: < 1 minuto

MEDIO AMBIENTE – ESTUDIO FAUNA

ANIMALES EN LAS CIUDADES

 

Mientras que calles y ciudades de todo el mundo se ven vacías de gente, se crean ambientes más silenciosos, más limpios y es ahí donde aparece nuestra fauna, donde aparecen los animales y se adentran en los centros urbanos a explorar sus nuevos ecosistemas.

Son muchos medios y redes sociales que en estos días se hacen eco de como la crisis del coronavirus cambia nuestras vidas y da señales de que la fauna sale a escena para coger un protagonismo que antes no tenía, un protagonismo “robado” por el ser humano. Se ha abierto paso en un país paralizado, es innegable que la fauna se ha visto beneficiada por la pandemia que estamos todos sufriendo. Nuestro ecosistema se esta viendo enormemente beneficiado a todos los niveles (polución, población, limpieza etc..).

Podemos ver en las redes desde cabras montesas en Albacete, osos en Asturias, Jabalíes en Barcelona hasta pavos y patos por Madrid, todos ellos campando a sus anchas y disfrutando de la inusual tranquilidad de las calles.

Se pueden observar cambios en el comportamiento incluso para la fauna urbana, estos están desubicados mostrando comportamientos poco habituales, son muchos los factores que han cambiado estos días para todos y para ellos también.

No es la primera vez que una situación extrema decanta hacia el resto de especies la balanza que normalmente cae por el lado de los seres humanos.

Si hacemos memoria, otro de los desastres fue Chernóbil, a día de hoy las ciudades siguen siendo “fantasmas”, los únicos “habitantes” de estas son la flora y fauna silvestre que se abren paso a pasos agigantados en dichas zonas.

Respetémonos todos, respetemos el medio ambiente.

 

 

 

ENLACES DE INTERÉS.

https://aema.info/medio-natural/estudio-fauna

https://es.wikipedia.org/wiki/Medio_ambiente