Medioambiente en tu trabajo.

MEDIO AMBIENTE TRABAJO
30 enero 2020
Medioambiente en tu trabajo.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Medioambiente en tu trabajo.

En la oficina, en cualquier entorno laboral, pasamos 8 horas diarias trabajando, eso supone 1/3 del tiempo de nuestro día. Por pasar tanto tiempo en este entorno, es el lugar ideal para tomar unas pequeñas pautas para cuidar el medioambiente. Desde AEMA, nos preocupa el cuidado del medioambiente. Te vamos a mostrar una serie de pasos para que empieces aplicar desde hoy estos sencillos consejos.

  • Uno de los principales descuidos que ocurren diariamente, es no desconectar los aparatos electrónicos cuando dejamos de usarlos, con un simple gesto podemos aportar un ahorro de energía notable.
  • Cuidado con la climatización, un buen aislamiento te permitirá utilizar de una forma más respetuosa con el medio ambiente el aire acondicionado y la calefacción. Utiliza un termostato.
  • Aprovecha la luz del día, apagar las luces cuando no se esté en la oficina o cualquier otro lugar, puede tener un ahorro importante.También podemos utilizar focos de bajo consumo, son algo más caros pero la durabilidad que tiene y el ahorro son considerables.
  • Usar de forma racional el agua. Importante no dejar los grifos abiertos para evitar un gasto innecesario.
  • Utilizar el transporte público para ir al lugar de trabajo también es una opción de ahorro energético, incluso ir caminando.En caso de usar el vehículo propio, compártelo para contaminar lo menos posible.
  • Antes de tirar algo a la basura, ver si se puede reciclar o reparar.En caso de reciclar componentes electrónicos, por favor, al punto limpio mas cercano.
  • Utilizar de forma comedida la impresora. Piense si necesita realmente tener esa información en papel.
  • Evitar el uso de aerosoles, estos contienen agentes químicos los cuales destruyen la capa de ozono y contribuyen al efecto invernadero.
  • Productos de limpieza, importantísimo que sean biodegradables.

 

En Aema realizamos todo tipo de evaluaciones ambientales y perseguimos desde el minuto 1 todo aquello que preserve el medioambiente. Los productos utilizados en todos nuestros departamentos son 100% ecológicos y biodegradables. Intentamos ayudar a mejorar el medioambiente en tu trabajo.

https://aema.info/evaluacion-ambiental

Por último, recomendamos utilizar plantas y zonas verdes. Estas eliminan grandes cantidades de componentes contaminantes presentes en el aire a parte de dar un aspecto natural a cualquier ambiente.

Lo realmente importante, es entender la repercusión que puede tener un pequeño acto por poco que sea, debemos utilizar sólo lo que necesitamos. Esta máxima debe aplicarse a todos los aspectos: papel, agua, aire acondicionado, calefacción, electricidad. Un pequeño gesto puede salvar nuestro medioambiente.