MEDIOS DE AISLAMIENTO ACÚSTICO PARA UNA VIVIENDA

MEDIOS DE AISLAMIENTO ACÚSTICO PARA UNA VIVIENDA
14 junio 2021
MEDIOS DE AISLAMIENTO ACÚSTICO PARA UNA VIVIENDA

MEDIOS DE AISLAMIENTO ACÚSTICO PARA UNA VIVIENDA

Como es inevitable, siempre que hablamos de aislamiento acústico, con carácter general, tenemos que hacer referencia a la utilización de un conjunto de métodos, materiales y tecnologías, las cuales son capaces de eliminar o al menos reducir el mayor ruido posible en cualquiera de las estancias de la vivienda o el inmueble expuestos ante este tipo de situaciones.

Es decir, como cualquier de nosotros sabemos, realizar un buen aislamiento acústico de una vivienda, significa, por un lado, que no pueda entrar ningún ruido en la misma, pero por otro, que tampoco salga de ella.

En este sentido, hoy en día existen multitud de materiales aislantes, entre los cuales, hay algunos que cuentan con mejores calidades y prestaciones que otros, de ahí la importancia de saber elegir en cada caso el aislante acústico para una vivienda que sea realmente de calidad. Y precisamente en este ámbito, en AEMA utilizamos tanto materiales como tecnologías que están a la vanguardia.

Principales tipos de aislantes acústicos

Actualmente, son muchos los casos en los que los propietarios de las viviendas, ante la existencia de molestos ruidos provocados por los inmuebles colindantes, por la actividad de ciertos locales comerciales o incluso por la proximidad a alguna carretera, se ven obligados a adoptar medidas de insonorización.

Por ello, algunas de estas medidas de prevención acústicas que más nos solicitan en AEMA, están relacionadas con la implantación e instalación de los siguientes materiales:

– Espuma acústica: es material aislante con forma de cuña o pirámide que es altamente efectivo en la absorción del sonido. Se suele usar principalmente en trabajos de acondicionamiento acústico de locales, salas de ensayo y espacios donde se requieren unas condiciones sonoras óptimas. Se adhieren a las paredes en forma de paneles aunque también pueden colgar de los techos en forma de deflectores o se sitúan en las esquinas como trampas para bajos.

– Bloques de lana mineral, lana de roca y fibra de vidrio: están diseñados para encajar entre los montantes de las paredes. Estos paneles se ajustan perfectamente entre los postes para ocupar espacio aéreo que puede transmitir sonido. Se usa como aislante acústico aplicado en paredes para evitar la transmisión de ruidos entre habitaciones y espacios comunes.

– Paneles acústicos: podemos considerar este tipo de aislante como una versión decorativa de los anteriores y la espuma absorbente. Se suelen fabricar en multitud de colores, formas y telas. Son atractivos para cumplir un doble propósito en el hogar y el lugar de trabajo, insonorizar y decorar o mantener la estética del espacio.

Los materiales utilizados para aislamiento

A su vez, dentro de cada uno de estos tipos de aislantes acústicos, tenemos que destacar que los mismos pueden estar diseñados y fabricados con diferentes materiales.

Entre los más usados, destacamos:

Polímeros sintéticos: poliestireno, polietileno, poliuretano, poliisocianurato.

Lana mineral: Fibra de vidrio, lana de roca, escorias.

– Minerales: Vermiculita, Perlita.

– Materias vegetales naturales: aislamiento de celulosa, corcho, cáñamo, algodón.

Por lo tanto, ser conscientes de la importancia de realizar un buen aislamiento acústico de nuestra vivienda nos ayudará a eliminar, o en su caso reducir, los molestos ruidos provocados por los inmuebles colindantes, y también a mejorar nuestra calidad de vida.

¿Estás pensando en realizar un aislamiento acústico de tu vivienda?

Cuéntanos tu caso y te enviamos un presupuesto sin compromiso.

Solicitar presupuesto 

[contact-form-7 id=»2383″ title=»Formulario de contacto 1″]