El futuro de las plantas fotovoltaicas, ¿conoces el plan 2030?

planta-fotovoltaica-plan-2030
10 septiembre 2019
El futuro de las plantas fotovoltaicas, ¿conoces el plan 2030?
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Queda muy poco para acabar el verano y nos hacemos eco de una noticia de nivel nacional, debido al periodo publicado no ha tenido la repercusión que debiera.

Red Eléctrica Española (REE) como gestor, ha concedido y continúa recibiendo las solicitudes para llegar al objetivo del llamado «Plan 2030».

Hablamos de que se conectarán a la red estatal el 99% de toda la energía solar y 83% de la eólica, prevista para la próxima década.

En concreto, las solicitudes con autorización de acceso ya cubren el 99% de toda la energía solar fotovoltaica prevista en el Plan Nacional de Energía y Clima (PNIEC) hasta 2030 y el 83% de toda la eólica planeada, según ha desvelado el director general de Operación de REE.

Ofreciéndonos un efecto positivo debido a que los próximos diez años en España, se instalaran nuevas plantas de energías limpias, cómo: parques eólicos, plantas fotovoltaicas..

 

¿Qué ventajas nos ofrecerá la energía fotovoltaica?

Los principales estudios, coinciden con que la energía solar fotovoltaica es «la fuente de energía» más barata en los principales mercados europeos.

Entre las ventajas más destacables, mencionar la reducción de emisiones de CO2 que provocan el efecto invernadero y la reducción, de otras emisiones que afectan directamente a la salud de las personas.

Además, irá unida a un aumento en el sector en cuanto a puestos de trabajo. Los expertos, pronostican unas cifras de 70.000 puestos relacionados con las energías renovables a nivel nacional, y de entre ellas, apuntan a unas 12.000 para Castilla-La Mancha.

La tendencia para las próximas décadas es de un aumento exponencial en materia laboral, debido a que hay que añadir, que estás nuevas infraestructuras aportaran bastantes puestos indirectos.