PROPÓSITOS PARA UN 2020 MAS ECOLÓGICO

2020ECO
28 febrero 2020
PROPÓSITOS PARA UN 2020 MAS ECOLÓGICO
Tiempo de lectura: 2 minutos

PROPÓSITOS PARA UN 2020 MAS ECOLÓGICO

 

Todos empezamos el año con nuevos propósitos, apuntarse al gimnasio, cuidar la alimentación, dormir más horas. Afortunadamente, el cuidado del medio ambiente gana cada vez más protagonismo y adeptos, poco a poco somos más los que nos proponemos nuevos propósitos sostenibles para echar una mano al planeta. No debemos olvidar que, aunque sean pequeños gestos, estos contribuyen a disminuir nuestra huella de carbono. Os vamos a proponer unas medidas muy sencillas para mejorar nuestro 2020 mas sostenible, nuestro 2020 más ecológico.

 

  1. Reciclar correctamente

El reciclaje es una de las tareas más sencillas que podemos llevar a cabo en nuestro día a día. Tenemos que contar con cubos donde poder introducir el residuo según su tipología (papel, orgánico, vidrio, plástico). Depositándolos posteriormente en contenedores o puntos limpios.

 

  1. Hora de hacer la compra

Tenemos que concienciarnos de intentar en la medida de lo posible reducir al máximo el consumo de plástico. Trata de llevar una bolsa de tela. También podemos optar por botellas de vidrio en vez de latas que contienen aluminio. Comprar productos a granel y ecológicos de temporada.

 

  1. Aparca el coche

Siempre que podamos debemos de evitar coger el coche y dejarlo aparcado. En el caso de ser necesario podemos optar por alternativas hibridas o eléctricas. Además, podemos realizar una conducción eficiente sin cambios bruscos los cuales evitaran un consumo excesivo. Gestos con los que reduciremos las emisiones de CO2.

 

  1. Medidas en el hogar

En el hogar podemos tener pequeños gestos que nos ayuden a mejorar como por ejemplo el uso de bombillas LED. Controlar la temperatura del hogar haciendo un uso responsable de frío y calor. Reducir el uso de plásticos y optar por el vidrio o acero inoxidable. Estos pequeños gestos harán posible un día a día más eco.

  1. Limpieza Zero.

Muchos son los productos que existen en el mercado los cuales son sostenibles, estos nos ayudaran a realizar las tareas del hogar de una forma más ecológica. Por ejemplo, puedes emplear estropajos de lufa o cepillos de madera. Para el lavado de la ropa existen jabones de origen vegetal, estos son biodegradables y respetuosos tanto con el medio ambiente como con nuestra piel. Para la ropa podemos emplear las nueces de lavado, detergente 100% orgánica ropa limpia sin necesidad de suavizante.

ENLACES DE INTERÉS – PROPÓSITOS PARA UN 2020 MAS ECOLÓGICO

https://aema.info/servicios-medioambientales