RUIDO CONTRA BUITRE NEGRO

RUIDO CONTRA BUITRE NEGRO
31 julio 2020
RUIDO CONTRA BUITRE NEGRO
Tiempo de lectura: 2 minutos

RUIDO CONTRA BUITRE NEGRO

 

Ruido contra el buitre negro. El buitre negro, es la rapaz más grande de toda Europa y una de las más voluminosas de la tierra. En vuelo es totalmente espectacular la envergadura que tiene.

En España, tenemos la gran suerte que en nuestro país donde es considerada una especia protegida y vulnerable.

CARACTERISTICAS BUITRE NEGRO

El buitre negro es una de las rapaces carroñeras pertenecientes a la familia de Accipitriade.

Es originaria del sur de Eurasia, de esta solo quedan tres poblaciones en Europa donde al día de hoy es especie protegida.

El plumaje del buitre negro es de color marrón oscuro en la mayor parte de su cuerpo. El cuello esta emplumado y rodeado por un “collar” de plumas eréctiles, estas son mas suaves que las restantes. El buitre negro anida en los árboles de zonas boscosas.

El buitre negro es un ave solitaria, encontrándose solo o en pareja con más frecuencia que la mayoría de los demás buitres. Existen informes que raramente han encontrado grupo de 12 a 20 buitres.

El vuelo es lento y flotante con aletas profundas y pesadas.

Esta ave es básicamente carroñera, se alimenta de cadáveres. Raras veces captura algún animal vivo incluido insectos.

RUIDO CONTRA BUITRE NEGRO

RUIDO CONTRA BUITRE NEGRO

REPERCUSION RUIDO

Ciertas investigaciones y estudios han realizado un estudio del hábitat de esta especie y la repercusión que tiene sobre ellos el ruido ambiental. Vemos el impacto tan negativo que suponen las carreteras sobre el área potencial de nidificación de estas aves. Uno de los estudios, centrado en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama donde se encuentran una de las poblaciones de buitre negro mas importantes de Europa, llega a la conclusión que este tipo de rapaces no nidifica en zonas donde el ruido medio diario supere los 40dB. Una cosa tenemos clara, les encantan los espacios tranquilos y sin ruido.

De 40 dB a 50 dB (45 decibelios).

Este es el ruido que podemos encontrar en una oficina, un electrodoméstico poco silencioso, una nevera o una calle poco transitada.

Este estudio modeliza las preferencias de flora y fauna para algunas especies y su conservación. Se ha observado que la distancia de la nidificación a las carreteras es una variable que caracteriza el efecto tan negativo que tiene el ruido del tráfico en algunas poblaciones de aves nidificantes en España.

Según los científicos, aunque ese modo de proceder se basa en el principio de atenuación de las ondas sonoras con la distancia a la fuente emisora, debería tenerse en cuenta que la distancia no es el único factor que influye a la hora de evaluar los niveles de exposición al ruido sobre un potencial receptor.

Tenemos entre todos, que evaluar los impactos ambientales que sufren este tipo de especies en su vida. Los modelos desarrollados revelan que el ruido procedente de las carreteras cercanas son variables muy a tener en cuenta para definir el hábitat potencial de nidificación del buitre negro.

 

PRESUPUESTO ONLINE
PRESUPUESTO ONLINE.

 

 

 

 

ENLACES DE INTERES.

https://es.wikipedia.org/wiki/Aegypius_monachus

https://aema.info/servicios-medioambientales