RUIDO LABORAL

RUIDO LABORAL
26 octubre 2020
RUIDO LABORAL
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

De todos es sabido que el ruido o contaminación acústica es uno de los problemas mas extendidos en nuestra sociedad, esta contaminación nos impide disfrutar de un entorno adecuado, hoy vamos a tratar el ruido laboral.

La contaminación acústica como tal, produce enfermedades y afecta a muchas personas en su día a día. En ocasiones, aunque no nos demos cuenta, afecta incluso a la productividad de los empleados mermándola y generando molestias. Si este ruido sale al exterior también estamos contaminando acústicamente el medio ambiente.

Desde AEMA ofrecemos un estudio y soluciones capaces de solventar todos estos problemas en el entorno laboral, el ruido laboral.

RUIDO EN EL ENTORNO LABORAL

 

El ruido es un problema que arrastramos en todos los entornos, en el entorno laboral repercute en la capacidad auditiva y en la alteración del ritmo cardiaco y respiración. Como vemos son muchos los problemas que podemos tener en el sistema nervioso y endocrino.

En el entorno laboral existen ruidos que producen cansancio, alteran nuestro sueño diario, favorecen los dolores de cabeza, producen estrés y ansiedad. Como vemos trabajar en un entorno con estas características no es muy beneficioso para el organismo ni para la productividad del empleado.

Si nos estamos habituando a estos ruidos, es preocupante, puede ser que estemos perdiendo capacidad auditiva.

ACONDICIONAMIENTO ACUSTICO LABORAL 

 

En este apartado entra el termino reverberación, el cual es el fenómeno acústico por el cual la onda de sonido se refleja en las pareces, techo y suelo de un recinto. Este rebote del sonido está causado por el excedente de espacio creando incomodos problemas sonoros.

Lo que se acotar es el ruido reverberante mediante elementos constructivos y revestimientos que absorban acústicamente el ruido y sea un espacio óptimo para el tipo de actividad.

 

Si necesitas mejorar el confort acústico de tu local u oficina. Si te estas planteando emprender un negocio, necesitas acondicionar tu negocio y cumplir con la acústica definida. Es por ello que se debe realizar previamente un estudio acústico para ver la morfología del local o espacio y sobre todo ver si cumple con la normativa vigente.

MATERIALES ACONDICIONAMIENTO ACUSTICO

Podemos aislar acústicamente interiores mediante.

  • Paneles interiores acústicos. Estos reducen el ruido del entorno laboral. Su principal función es aislar y conseguir un acondicionamiento acusativo ideal.
  • Paneles acústicos insonorizados. Estas son la mejor opción, se construyen como falsos techos y consiguen un aislamiento acústico a la par que térmico.
  • Paneles acústicos absorbentes. Estos eliminan por completo la reverberación y el eco de cualquier espacio. Además, evita los malos olores y cambios de temperatura.

Podemos concluir diciendo que el lugar donde trabajamos es uno de los entornos mas importantes para el ser humano debido principalmente a las horas que pasamos en ellos. Es por ello que debemos preocuparnos que este bien acondicionados para que todos podamos ejercer las labores sin problemas.

La contaminación acústica (más de 65 decibelios) es la segunda amenaza a la salud pública, después de la polución.

 

PRESUPUESTO ONLINE

https://aema.info/presupuesto-online

 

ENLACES DE INTERES

https://es.wikipedia.org/wiki/Control_del_ruido

https://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_ac%C3%BAstica

https://aema.info/servicios-acusticos

 

RUIDO LABORAL

RUIDO LABORAL

RUIDO LABORAL

RUIDO LABORAL