TRANSPORTE MAS ECOLOGICO

TRANSPORTE MAS ECOLOGICO
27 abril 2021
TRANSPORTE MAS ECOLOGICO
Tiempo de lectura: 3 minutos

TRANSPORTE MAS ECOLOGICO

 

El gran problema del siglo XXI es la contaminación. Esta se extiende por las grandes ciudades, gran parte de culpa la tiene la movilidad, los medios de transporte que usamos para nuestro desplazamiento. Esta movilidad con vehículos motorizados genera un impacto ambiental muy negativo con su emisión de CO2 a la atmosfera. Es por ello que necesitamos un cambio en el transporte realizando un transporte mas ecológico. Si no cambiamos de medios, nos espera un futuro bastante gris.

En la actualidad los medios de transporte sostenibles ganan terreno a los vehículos motorizados. Si cambiamos y apostamos por este tipo de transporte, mucho más ecológico y sostenible, podremos reducir drásticamente el CO2 y por consiguiente, mejoraremos la salud tanto del planeta como la nuestra.

Todos, cada día somos muchos mas conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta, de tener un planeta mucho mas saludable. Es por ello que los medios de transporte denominados ecológicos, están entrando con mas fuerza en el mercado marcados por la ZERO CONTAMINACION.

El uso de transporte público y bicicleta también son unas buenas alternativas para el cuidado del medioambiente. No hay manera mejor que dejar atrás los vehículos a motor contaminantes, para dar paso a los nuevos trasportes no contaminantes y ecológicos.

 

¿Qué ES UN MEDIO DE TRANSPORTE SOSTENIBLE?

Un medio de transporte sostenible se refiere aquel que sea “verde”, esto es aquellos que tienen un bajo impacto en el medioambiente. Debemos equilibrar las necesidades que podamos tener actuales y futuras mirando siempre al cuidado del medioambiente.

El mejor transporte sostenible es andar, desde luego es un ejercicio básico y nada contaminante, aunque insuficiente para recorrer grandes distancias. La bicicleta, transporte publico ecológico, vehículos ecológicos y transporte compartido estan tomando fuerza para quedarse en las grandes ciudades.

Tenemos que reducir notablemente la emisión de gases contaminantes para reducir el efecto invernadero.

TRANSPORTE ECOLOGICO

Todos más o menos, conocemos los tipos de trasporte ecológicos que existen en la actualidad, pero vamos adetallarlos para ver bien sus características.

  • Bicicleta: Es uno de los más demandados en muchos países, donde casi todos sus ciudadanos usan este medio de transporte. En otros, existe una combinación de este con otros como los tranvías, véase el ejemplo de Ámsterdam. Es el medio más ecológico que existe. Moverte en bicicleta permitirá ejercitar cuerpo y mente al mismo tiempo que llegamos a nuestro destino.
  • Patines eléctricos: Este medio de transporte usado en grandes ciudades, ha irrumpido como una alternativa muy eficaz para el desplazamiento con Zero contaminación. Es sin duda el medio de transporte mas usado por estudiantes y gente joven.
  • Coche eléctrico: Este tipo de trasporte, si reduce el impacto ambiental, aunque seguramente no los atascos que existen en las grandes urbes. Es la mejor opción para viajes largos ya que no emiten gases nocivos a nuestro medio ambiente. En muchas ciudades incluso se permite el alquiler de estos vehículos por horas.
  • Metro: Es una alternativa ecológica muy usada en muchas grandes ciudades. Permite una gran movilidad ya que en muchas ciudades te lleva a cualquier rincón de la ciudad.
  • Tranvías: Estos denominados Metros ligeros circulan en ciudades y se integran en el entorno. La huella ecológica es muy reducida.
  • Otro de los grandes transportes que ha visto una evolución notable son los autobuses los cuales muchos han avanzado a desplazarse mediante GLP o eléctricamente.

 

Tenemos que fomentar las energías alternativas y verdes como las energías renovables. Energía eólica, solar y muchas otras son las encargadas de mover en un futuro no muy lejano, los medios de transporte verde.

<<La nación que lidera las energías renovables será la nación que lidera el mundo dentro de 10, 20 años». James Cameron.

CONTACTO

Auditoría de Servicios Acústicos y Medioambientales en Madrid (aema.info)

ENLACES DE INTERES

Energía sostenible – Wikipedia, la enciclopedia libre

Automóvil eléctrico – Wikipedia, la enciclopedia libre

Bicicleta – Wikipedia, la enciclopedia libre

Autobús – Wikipedia, la enciclopedia libre

 

TRANSPORTE MAS ECOLOGICO

TRANSPORTE MAS ECOLOGICO

TRANSPORTE MAS ECOLOGICO

TRANSPORTE MAS ECOLOGICO

TRANSPORTE MAS ECOLOGICO
TRANSPORTE MAS ECOLOGICO