Acústica y espacios naturales
En el transcurso del periodo de construcción y/o de funcionamiento, el ruido (entre otros factores) puede afectar seriamente a la fauna presente en una determinada zona. Debemos de contar, que las poblaciones animales, son especialmente sensibles durante las épocas de cría y reproducción.
En muchas ocasiones, asegurar que los niveles de ruido correctos durante las obras de construcción, en especial en aquellas más extremas (voladuras, demoliciones, etc.), es absolutamente necesario para preservar los ecosistemas, el realizar un estudio de acústica.
La gestión y conservación de la naturaleza requiere de un profundo conocimiento de las especies y los procesos ecológicos, así como de las interacciones y efectos de las actividades que el hombre desarrolla dentro de las mismas.
Servicio acústico sobre espacios naturales
Si su empresa necesita de un Servicio Acústico Ambiental puede contactar con AEMA. En todos nuestros proyectos, nuestros clientes están informados semanalmente del desarrollo del proyecto y las posibles incidencias que puedan presentarte.
Respetamos ante nuestros clientes, las fechas de entrega acordadas y recogidas en el contrato firmado.
La normativa sobre la protección de la contaminación acústica prevé, la declaración de zonas de especial protección de la calidad acústica en áreas en que, por sus características singulares, se considera conveniente conservar una calidad acústica de interés especial.
Estudio del ruido ambiental en espacios naturales protegidos
El concepto de espacio natural protegido ha evolucionado en nuestro país y, aunque suele referirse a los ecosistemas naturales, lo cierto es que resulta difícil encontrar un lugar donde no se perciba la acción del hombre.
Los tiempos actuales, se concibe a los espacios naturales protegidos como “las áreas de un mayor grado de naturalidad y en el cual, constituyen un núcleo o área de reserva”.
La Ley 42/2007, del patrimonio natural y de la biodiversidad (BOE, 2007) señala que “los Parques son áreas naturales, que, en razón a la belleza de sus paisajes, la representatividad de sus ecosistemas o la singularidad de su flora, de su fauna o de su diversidad geológica, incluidas sus formaciones geomorfológicas, poseen unos valores ecológicos, estéticos, educativos y científicos cuya conservación merece una atención preferente”.
Frente a todo lo anterior, es vital la realización de un estudio del ruido ambiental, frente a la realización de trabajos determinados cercanos a espacios naturales protegidos.
¿Por qué elegirnos?
AEMA cuenta con una dilatada experiencia, realizando todo tipo de estudios acústicos tanto para empresa privada, concursos públicos y particulares. Gracias a ello, contamos con un valor añadido durante estos más de 20 años en el sector.
Toda empresa u organización, deben conocer la amplia normativa ambiental existente (a nivel europeo, estatal y autonómico), las obligaciones y requisitos que de ellas se derivan, puesto que el incumplimiento de los mismos puede conllevar sanciones administrativas, e incluso penales.
AEMA asesora a empresas y organizaciones para dar cumplimiento a los requisitos legales en diferentes áreas ambientales.
Disponemos de un departamento técnico avanzado que pondrá solucionar todas sus preguntas y podrá hacerles llegar un presupuesto que se ajusta a sus necesidades.
¿Qué podemos ofrecerte?
Le ofrecemos optimización (desde el momento inicial) en el trabajo a desarrollar, gracias a la experiencia de nuestros técnicos y la confianza con la que cuentan desde AEMA.
Además, en materia de campo abordamos un amplio abanico de aspectos ambientales que las empresas y organizaciones deben contemplar en sus actividades, gracias a nuestro conocimiento del sector ambiental y el carácter multidisciplinar del equipo técnico con el que cuenta AEMA.
En AEMA contamos con laboratorio propio y ofrecemos a todos nuestros clientes servicios de acústica.
Unido a un precio acorde al mercado por los trabajos en materia acústica y espacios naturales, que realmente necesita.
Nos adaptamos al horario de cada uno de nuestros clientes. No dude y háganos llegar su solicitud y le responderemos con un presupuesto ajustado a sus necesidades.