Los suelos desprovistos de cobertura vegetal son extremadamente vulnerables a procesos erosivos y por tanto sensibles a todos los problemas derivados de la erosión descontrolada y masiva como: pérdida de fertilidad, inestabilidad o contaminación de las aguas.
La revegetación consiste en tratamientos de revegetado y control de erosión de grandes superficies degradadas y/o carentes de cobertura vegetal. Son tratamientos basados en hidrosiembras con diferentes tipos de mulches, plantaciones y revestimientos mediante materiales orgánicos.
Aquellas superficies que son sensibles a los procesos erosivos o que presentan problemas de erosión, precisan de soluciones compuestas por diferentes materiales. Estas soluciones actúan controlando la erosión temporalmente y facilitando el desarrollo de una cobertura vegetal que inicie los procesos de sucesión ecológica y formación de suelo.
En suelos de fertilidad adecuada y poco sensibles a la erosión, es posible revegetar mediante técnicas sencillas como hidrosiembras, plantaciones o instalación de fajinas de biorrollos.
La técnica de hidrosiembra consiste en la proyección sobre el terreno de una mezcla acuosa de semillas, mulches, fertilizantes, substancias adherentes y bioactivadores.
Es una técnica de fácil aplicación a gran escala, porque se realiza con medios mecánicos especializados.
La máquina de hidrosiembra está provista de equipos de bombeo capaces de proyectar la mezcla de manera uniforme y a grandes distancias.
Ventajas de contratar nuestros servicios de Hidrosiembras y Plantaciones
Las ventajas de contratar los servicios de hidrosiembras con nuestra empresa de jardinería son:
– Cuando se utiliza correctamente, la vegetación se establece más rápido que con cualquier otra técnica de siembra.
– Su aplicación es muy homogénea y eficiente.
– Puede ser aplicada en lugares de acceso complicado y taludes de gran altura.
– Es capaz, por medio de un único tratamiento, de proporcionar todos los elementos necesarios para establecer comunidades vegetales completas y complejas.
– Capaz de reducir la erosión durante las fases iniciales de desarrollo de la vegetación. Consecuentemente reduce los costes de mantenimiento y limpieza de estructuras de drenaje.
La hidrosiembra constituye la manera más eficaz para la estabilización de taludes y revegetaciones de grandes superficies, incluso en zonas de gran pendiente, consiste en la proyección de una mezcla de semillas, Munch, estabilizante, ácidos humitos, abono y agua.
¿Qué tipo de Hidrosiembras y Plantaciones ofrecemos?
En AEMA disponemos de maquinaria propia y personal especializado para la realización de los trabajos, le asesoramos en la mezcla de semillas mas adecuada para la zona a hidrosembrar.
La hidrosiembra consiste en proyectar a presión sobre la superficie del terreno una mezcla de agua, semillas, abonos, hormonas de enraizamiento y otros aditivos. Se presenta como un método que estabilizará el suelo y favorecerá la revegetación, previniendo de este modo la erosión del suelo.
HIDROMANTAS
Es un sistema de control de la erosión en el que las fibras se adhieren mediante un adhesivo para crear una alfombra de control de la erosión continua y tridimensional. Si se aplica correctamente las prestaciones son similares a los tejidos de control de la erosión biodegradables. Una de las características de este producto es que se amolda al terreno si dejar huecos.
BIORROLLOS
Allí donde el suelo esté expuesto a erosión, los BIOROLLOS pueden ser una parte importante de un exhaustivo sistema de gestión para la estabilización del suelo, retención de la sedimentación y establecimiento de la vegetación. Cuando se usa para la retención temporal de sedimentos, los Biorollos, también llamados rollos de fibra, pueden reducir la sedimentación exterior.
Somos una empresa especializada en la técnica de la hidrosiembra, las restauraciones medioambientales y la jardinería.
Somos expertos en el campo de la hidrosiembra y la rehabilitación del medio ambiente y nos orgullecemos de ofrecer servicios y soluciones sostenibles y rentables tanto para nuestros clientes como para el medio ambiente.
En nuestro servicio de jardinería, disponemos de un equipo técnico especializado en el diseño y planificación de proyectos ambientales y a la vez, de un personal especialmente cualificado y formado para llevar a cabo tales proyectos.
Nos adaptamos al horario de cada uno de nuestros clientes. No dude y háganos llegar su solicitud y le responderemos con un presupuesto ajustado a sus necesidades.