SERVICIO DE TERMOGRAFÍA EN CUBIERTAS FOTOVOLTAICAS

22 marzo 2022
SERVICIO DE TERMOGRAFÍA EN CUBIERTAS FOTOVOLTAICAS

Servicio de termografía en cubiertas fotovoltaicas.

Las cámaras térmicas sirven para detectar el calor y la irradiación de cualquier cuerpo u objeto, haciéndolos visibles para el ojo humano.

En algunos lugares del mundo se utilizan principalmente para la prevención de incendios, sin embargo, con la termografía aérea incluida en los drones, las funcionalidades que los mismos nos permiten pueden resultar innumerables.

Es más, este tipo de inspecciones permite la identificación de cualquier tipo de anomalía en el correcto funcionamiento de varias infraestructuras.

Una de las más importantes es de la identificación de “hot spots” o puntos calientes, los cuales disminuyen la eficiencia energética por ejemplo de los paneles solares.

Detección de paneles fotovoltaicos cortocircuitados o con mal funcionamiento en general

La medición de temperaturas en las cámaras termográficas también es una gran ventaja para las instalaciones industriales.

Mediante un sistema de monitorización constante que realizan los drones, éstos mismos se encargan de medir y regular el pleno funcionamiento de los paneles solares o fotovoltaicos.

Ilustración de puntos calientes (hot spots) sobre cubierta solar.

Son capaces de detectar el más mínimo problema en cada célula del panel, midiendo sus temperaturas para determinar cuál o cuáles han causado sobrecargas y alertar sobre la avería de forma inmediata, ayudando a evitar accidentes más graves y peligrosos.

Además, gracias al posicionamiento en tiempo real que ofrece el módulo RTK con precisión centimetrada, hace posible la georreferenciación de las celdas con mal funcionamiento, identificando de forma precisa el panel sobre el que es necesario actuar.

Ponte en contacto con nosotros.

[contact-form-7 id=»2383″ title=»Formulario de contacto 1″]