Servicios con drones

dron
icono dron

Aunque a día de hoy un gran porcentaje de la población todavía no sea plenamente consciente de los numerosos usos y aplicaciones que pueden tener los drones, la verdad es que su popularidad ha permitido que muchos de nosotros podamos saber y conocer lo que en realidad es este tipo de equipos.

Básicamente, un dron es una aeronave no tripulada, diseñada para ser controlada a distancia y realizar múltiples funciones, tales como vigilancia, búsqueda y rastreo mediante un sistema de software que trae integrado, entre otros.

Es más, los drones pueden tener diferentes diseños, figuras y están compuestos por motores, una serie de componentes electrónicos y dispositivos, como cámaras y sensores, que le permiten ser útiles para muchas actividades.

En este sentido, podemos decir que los drones son considerados como uno de los mayores avances tecnológicos en los campos de la robótica, la electrónica y la aeronáutica. De hecho, la prestación de sus servicios a día de hoy, es algo muy demandado principalmente por la amplia variedad de ventajas que ofrece su utilización.

Y fruto de todo lo anterior, y con el objetivo de ampliar nuestro amplio abanico de alternativas en lo que a servicios se refiere, en AEMA recientemente hemos integrado el servicio de drones a nuestro catálogo y estamos preparados para ofrecer a nuestros clientes la calidad que siempre nos ha caracterizado en esta nueva faceta.

Además, contamos con los mejores drones del mercado, unido a la amplia experiencia de nuestros pilotos, los cuales, tras haber superado la respectiva formación teórica y práctica están totalmente acreditados para usarlos.

Si todavía no te ha quedado claro cuáles son los usos o las aplicaciones que pueden tener estos drones, a continuación, te mostramos algunas de las actividades y servicios que en AEMA desarrollamos y llevamos a cabo con nuestros drones.


Servicio fotográfico y audiovisual con drones

Como ya hemos mencionado, los drones pueden contener cámaras integradas que hacen posible este servicio, con el cual se pueden obtener fotografías y vídeos de 360º en alta definición, desde elevadas alturas, en cualquier ámbito que desee.

Ya sea para eventos, uso laboral o artístico, con la tecnología de los drones podrá disfrutar de las mejores vistas panorámicas en cualquier lugar y capturar los paisajes más deslumbrantes nunca antes vistos. Además, dentro de este servicio en AEMA incluimos el montaje y la edición de los mismos.

servicio fotográfico y audiovisual con drones


Servicio de termografía o aplicaciones con cámara térmica

Las cámaras térmicas sirven para detectar el calor y la irradiación de cualquier cuerpo u objeto, haciéndolos visibles para el ojo humano. En algunos lugares del mundo se utilizan principalmente para la prevención de incendios, sin embargo, con la termografía aérea incluida en los drones, las funcionalidades que los mismos nos permiten pueden resultar innumerables. Es más, este tipo de inspecciones permite la identificación de cualquier tipo de anomalía en el correcto funcionamiento de varias infraestructuras. Una de las más importantes es de la identificación de "hot spots" o puntos calientes, los cuales disminuyen la eficiencia energética por ejemplo de los paneles solares. De igual modo, ocurre con fugas de gas o calor en tuberías o puentes térmicos en fachadas.

servicio de termografía con drones

Detección de fugas de canalizaciones en general

Para poder contar con un servicio de agua potable, detrás de las paredes se instalan una serie de tuberías que le permiten la llegada hasta los grifos, y pese a que estas tuberías están hechas para soportar el agua, pueden desgastarse o averiarse, ocasionando fugas y requiriendo mantenimiento antes de lo que se estipula.

La fuga más mínima de este mineral puede traer consecuencias adversas para la estructura de cualquier edificio. Y aunque esto puede evitarse fácilmente reparando las tuberías, no es común que una fuga interna se detecte a simple vista, poniendo en riesgo a quienes habitan el espacio y generando daños realmente costosos.

Detección de fugas de canalizaciones con drones

Para la prevención de este problema, cada día son más los edificios, tanto empresariales como residenciales, que solicitan el sistema de drones con cámaras térmicas para la detección temprana de fugas o la humedad que con el tiempo puede causar daños difíciles de reparar.

Optimización del consumo hídrico en campos de cultivo, zonas verdes, etc.

En medio de una crisis ambiental mundial, es necesario que todos hagamos uso eficiente y racional del agua. Con el análisis de superficies mediante vuelos programados en los drones de AEMA, podrá tener datos específicos y periódicos sobre la cantidad justa que necesitan los cultivos para su desarrollo, optimizando al máximo el consumo hídrico en sus planes de riego.

Optimización consumo hídrico con drones

Revisión puentes térmicos y fachadas

Otra ventaja realmente provechosa en la tecnología termográfica de los drones, es su capacidad para detectar cualquier imperfección, por mínima que sea, en los puentes y las fachadas.

Gracias a ellos, se pude ver y analizar hasta las zonas más recónditas de un puente o de una fachada, para descartar que presente alguna irregularidad que ponga en riesgo su estructura y la vida de otras personas, de la misma manera que permite detectar cualquier anomalía que a simple vista no aprecia el ojo humano.

Detección de paneles fotovoltaicos cortocircuitados o con mal funcionamiento en general

La medición de temperaturas en las cámaras termográficas también es una gran ventaja para las instalaciones industriales. Mediante un sistema de monitorización constante que realizan los drones, éstos mismos se encargan de medir y regular el pleno funcionamiento de los paneles solares o fotovoltaicos.

Son capaces de detectar el más mínimo problema en cada célula del panel, midiendo sus temperaturas para determinar cuál o cuáles han causado sobrecargas y alertar sobre la avería de forma inmediata, ayudando a evitar accidentes más graves y peligrosos.


Vigilancia e inspección con drones (Obras, animales, cubiertas, fachadas, etc)

AEMA también te brinda un excelente sistema de vigilancia mediante la utilización de drones. Estos aparatos pueden emplear sus sensores y cámaras para garantizar una vigilancia precisa y confiable para sus instalaciones, aportando datos en tiempo real de todo lo que sucede en los alrededores.

Vigilancia e inspección con drones

Son ideales para grandes extensiones de terreno por su facilidad y rapidez de desplazamiento. Además, durante las noches y en las áreas más oscuras, su sistema de infrarrojos los hace capaces de detectar y alertar la llegada de intrusos (ya sean personas, o animales), mediante el calor, para la prevención de accidentes, robos o situaciones que pongan en riesgo su integridad y la de sus propiedades.

La vigilancia ambiental tanto en fase de obras de un proyecto como en fase de explotación es otro de los puntos fuertes de la utilización de los drones a día de hoy. La capacidad de seguimiento ambiental que genera un drone es superior a la que pueda realizarse mediante medios clásicos con visitas de inspección. Además, la realización de vuelos periódicos durante la construcción de proyectos permite reflejar la evolución de las obras, así como cualquier tipo de anomalía en las mismas conforme a lo establecido en el proyecto de ejecución.

Vigilancia de obras con drones

A su vez, dicho servicio también se puede aplicar a la vigilancia y control aéreo de cubiertas y fachadas con la finalidad de poder comprobar la existencia de algún elemento deteriorado, anticipándonos a cualquier inconveniente que pueda presentarse.

Vigilancia de cubiertas y fachadas con drones


Cartografía y fotogrametría. Consultoría medioambiental, cuantificaciones de superficie, inventarios de vegetación, representaciones gráficas, simulaciones, cuencas visuales, etc.

La cartografía consiste en la realización de los mapas de espacios o territorios mediante la ejecución de técnicas científicas y estudios que revelan los datos necesarios para realizar su documentación, mientras que la fotogrametría se encarga de establecer las dimensiones y lugares que ocupan los objetos en el espacio, mediante el análisis y medición de una serie de fotografías tomadas a larga distancia.

Ambas ciencias se unen al momento de planificar obras arquitectónicas, de ingeniería o planes de gestión ambiental. Asimismo, permite realizar inventarios de las producciones de la vegetación y el monitorio de los ecosistemas que forman parte de determinado espacio.

Anteriormente, realizar la fotogrametría y cartografía de un territorio, era una tarea bastante ardua, pero con la tecnología de los drones este campo ha logrado grandes avances, brindando mayor exactitud y continuidad en cada uno de sus datos, no solo se ha convertido en la alternativa más efectiva para estos estudios, sino que también la más económica.

Realización de ortofotos de cualquier tipo de instalación, suelo, infraestructura, etc.

Ortofotos con drones

Modelados 3D de edificios, infraestructuras y cualquier tipo de instalación

Modelados 3D con drones

Curvas de nivel, cálculos de movimientos de tierras en obra civil, modelos digitales del terreno, etc.

Curvas de nivel con drones

Peritaciones: forestales, agrícolas y bienes en general, derivados de incendios, granizadas, inundaciones, trombas de agua, etc.

Por si todo lo anterior fuese poco, toda la tecnología de nuestros drones garantiza el peritaje de las zonas establecidas y realiza una valoración de los posibles accidentes naturales, como incendios e inundaciones, que podrían llegar a ocurrir.

De la misma manera, en todo momento contará con nuestro equipo de profesionales y sus años de experiencia, para proporcionarle seguridad y excelencia en todos nuestros servicios.

Y ahora que ya conoces algunos de los servicios con drones que ponemos a tu disposición en AEMA, si necesitas que te asesoremos, nuestros especialistas estarán encantados de atenderte.



No dude en consultarnos y hacernos llegar su solicitud. Le responderemos con un presupuesto ajustado a sus necesidades.

¡CONTÁCTENOS PARA SABER MÁS DE PRECIOS!



Información / Presupuesto Online

Para Solicitar un Presupuesto personalizado, rellene el siguiente Formulario. Su Presupuesto será elaborado y enviado en 24 horas.





Aema le informa que los datos de carácter personal que proporcione en el Formulario será tratados por AEMA como titular y responsable de este sitio web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales solicitados es el envío de información comercial de productos y/o servicios. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado.
Le informamos que los datos facilitados se almacenan en un sistema de gestión de datos interno, que cumple todas las garantías de seguridad y privacidad. ​Podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación y borrado de los datos en info@aemahispanica.com. Así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puede consultar la información adicional detallada acerca de Protección de Datos en nuestra Política de Privacidad.
AEMA

Paseo de la Castellana, 95 - Planta 29
28046 Madrid

Teléfono