Tratamientos fitosanitarios en jardinería

Aema, como empresa de jardinería estamos especializada en la realización de tratamientos fitosanitarios, ya sean preventivos, correctivos o curativos.
En AEMA disponemos de la maquinaria adecuada para llevar a cabo los tratamientos y todos nuestros trabajadores están en disposición del correspondiente Carnet Oficial de Aplicador de productos fitosanitarios. Tratamos todo tipo de enfermedades y plagas de los vegetales, siempre buscando las soluciones más respetuosas para el medio ambiente y para las personas, utilizando productos biológicos y productos químicos autorizados, y cumpliendo en todo momento las normas de seguridad establecidas para cada producto.

También, en nuestro servicio de jardinería, realizamos tratamientos por endoterapia como método alternativo y totalmente inocuo para la salud de las personas y animales. Este método terapéutico de tratamiento fitosanitario del arbolado consiste en la inyección del producto fitosanitario y/o abono directamente al sistema vascular de la planta.

Recientemente ha sido aprobado el Plan Nacional para el uso sostenible de los fitosanitarios, en el que se establecen objetivos, medidas y calendarios e indicadores para introducir criterios de sostenibilidad en el uso de los productos fitosanitarios, no dudéis en contactar con nosotros y uno de nuestros técnicos os hará una visita con el objetivo de comprobarlo, y en caso afirmativo, os indicará cual es el tratamiento más adecuado.

A lo largo del año son varias las plagas y enfermedades que suelen atacar a plantas o árboles, por ello es imprescindible conocer con antelación cuales son las causas asociadas así como las épocas del año donde se deben realizar tratamientos preventivos. De ahí la importancia de consultar a expertos, con lo que conseguiremos los objetivos perseguidos:

– Erradicar las enfermedades en árboles y plantas o mejorar sus condiciones de resistencia.

– Minimizar los riesgos de enfermedades plantas y en árboles, personas, vegetación, animales y medio ambiente.

– Optimizar la rentabilidad del tratamiento: un tratamiento en un momento inadecuado, así como una dosis mayor de la recomendada, suponen un gasto innecesario.

– Conocer cuáles son las enfermedades y plagas susceptibles de la planta.

– Actuar preventivamente para minimizar los daños.

– Tomar la decisión de tratar o no tratar las enfermedades de las plantas y árboles, teniendo en cuenta el umbral de tratamiento considerado.

Si fuese imprescindible la actuación con productos fitosanitarios se debe elegir el producto más idóneo, bajo criterios de eficacia, economía, toxicidad, disponibilidad, resistencias, etc.
Elegir el momento idóneo, según condiciones climáticas y estado de la planta y del agente nocivo.

Cumplimos estrictamente con el Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, del Uso Sostenible de productos Fitosanitarios y disponemos de todos los requisitos requeridos para la aplicación de este tipo de tratamientos:

– Profesionales cualificados con carnet de aplicador y un nivel de formación correspondiente a la responsabilidad que se va a desempeñar.

– El personal dispone de la equipación y los materiales necesarios para llevar a cabo cualquier acción relacionada con tratamientos fitosanitarios.

– El personal es totalmente responsable de cumplir todas las condiciones de seguridad en la aplicación y manipulación de los tratamientos y siempre sigue las recomendaciones de los fabricantes de los distintos productos que utiliza.

– Contamos con un plan de gestión de residuos cumpliendo con la normativa legal vigente en relación al control de plagas y otras enfermedades.

– En base a los problemas detectados, confeccionamos un programa de tratamientos de plagas y enfermedades habituales o puntuales que puedan darse según las condiciones climatológicas o la época del año.

Para mantener su jardín sano y minimizar los riesgos de plagas y enfermedades ponemos a su disposición los mejores tratamientos fitosanitarios para todos los elementos vegetales de su jardín.
La misión de los tratamientos fitosanitarios es prevenir o eliminar las plagas y las posibles enfermedades que afectan a los árboles y plantas ornamentales.
Entre las plagas que atacan a las especies vegetales, y que en algunos casos como el de la procesionaria del pino puede provocar urticarias a las personas y los animales domésticos, cabe destacar las de pulgones, cochinillas, escarabajos, caracoles, babosas, ácaros, nematodos, diferentes especies de hongos, etc.

En AEMA ofrecemos un sistema de gestión integrada para combatir todo tipo de plagas vegetales. Sus fundamentos son la prevención, la correcta identificación de la especie plaga, el monitoreo de las poblaciones, la toma de decisiones basada en los valores de umbral de tolerancia, la combinación de medidas de control y la evaluación continua de las estrategias establecidas.
En caso de que sea necesaria la aplicación de productos químicos, su elección se hará atendiendo a la especificidad y eficacia del mismo frente a la especie plaga que se desee combatir, teniendo en cuenta la época del año más adecuada para el tratamiento. Esto supone no tener que realizar tratamientos fitosanitarios excesivos garantizándose los mínimos efectos secundarios para la planta y para el medio ambiente.

En nuestra empresa asesoramos y realizamos tratamientos específicos en zonas verdes y agrícolas, a partir del estudio personalizado de cada caso, en función del área a tratar, la zona en la que se encuentre establecida y las demás particularidades especificas.
Siempre con preferencia de métodos biológicos alternativos a los productos químicos de síntesis, de acuerdo a la legislación vigente, Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre, por el que se establece el marco de actuación para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios.
Para aplicaciones Bioquímicas disponemos de personal cualificado dotado de medios materiales y técnicos, además de seguir una formación continua que nos permite una constante actualización acerca de las novedades del sector. Contamos, asimismo, con maquinaria especializada para trabajar grandes y pequeñas superficies.

Nos adaptamos al horario de cada uno de nuestros clientes. No dude y háganos llegar su solicitud y le responderemos con un presupuesto ajustado a sus necesidades.