CARRERA RENOVABLES

ENERGÍAS RENOVABLES.
7 febrero 2020
CARRERA RENOVABLES
Tiempo de lectura: 2 minutos

CARRERA RENOVABLES

 

Hoy en día existe una carrera por incrementar de manera paulatina la participación de las energías renovables en todos los países, carrera por aumentar en el consumo final. Existen varios estudios al respecto, muchos de gran envergadura como los publicados por Eurostat sobre el consumo de estas energías. La gran ganadora de todas y más extendida es la energía eólica la cual representa el 17% del total consumido en la UE. Si se logra alcanzar el objetivo marcado en la actualidad, para 2020 la participación de energías renovables sobre el total supondrá ya el 20%.

Suecia se sitúa en el primer puesto de la carrera europea en energías renovables, con un increíble dato, el 54% del total de la energía consumida en el país procede de energías limpias. España, se sitúa encima de la media europea pero aún le queda mucho camino por recorrer.

 

https://inarquia.es/energias-renovables-ahorro-energia-espana

 

Desde Aema queremos dar el impulso necesario para que las cotas propuestas para 2020 sean alcanzables, realizamos proyectos de ingeniería, fomentando siempre cualquier tipo de actividad limpia, energía limpia.

https://aema.info/ingenieria-mantenimiento

Nos situamos en mitad de la tabla con los países mediterráneos como Portugal, Rumania, España e Italia. Los dos primeros poseen una gran ventaja en energía hidroeléctrica, en los casos del sur de Europa predominan las energías eólica y fotovoltaica.

Fuera de Europa también se impulsa el desarrollo de estas energías, Canadá tiene el 66,4% de energía hidroeléctrica de EEUU. Podemos destacar varios países que están en el TOP TEN como Colombia con el 82%, Brasil con el 81%, Venezuela con el 54%.

 

Lo realmente cierto, es que, la tendencia es superar año tras año el desarrollo de estas energías en todos los niveles para poder hacer así un mundo más sostenible.

 

VENTAJAS ENERGIAS RENOVABLES

  • La gran ventaja que destacamos es la no emisión de CO2 y otros gases contaminantes disminuyendo así el efecto invernadero.
  • Creación de empleo. Creando hasta 5 veces más de puestos.
  • No dependientes, podemos generar energía en nuestra propia casa.
  • Son inagotables.

 

INCONVENIENTES ENERGIAS RENOVABLES

  • Impactos visuales muy elevados.
  • Existe una dependencia del exterior, es decir, dependen de si hay viento o de la cantidad de sol. Por lo que, en ocasiones tienen dificultades para garantizar el suministro y tienen que ser complementadas con otro tipo de energías.
  • Es necesario una gran extensión de terreno para obtener un conjunto estimable de energía.

 

ENLACES DE INTERES.

Ranking de países que mas empleo generan por las energías renovables

https://es.statista.com/grafico/18808/puestos-de-trabajo-en-energias-renovables-en-el-mundo/