COVID-19 Y CAMBIO CLIMÁTICO

COVID-19 Y CAMBIO CLIMATICO
24 marzo 2020
COVID-19 Y CAMBIO CLIMÁTICO
Tiempo de lectura: 2 minutos

COVID-19 Y CAMBIO CLIMÁTICO

El COVID-19 que nos azota en la actualidad, ha cambiado en mayor o menor medida nuestras vidas.

Estas han cambiado nuestros hábitos y el de muchas empresas. La actividad industrial y de transporte de vehículos se ha reducido notablemente, estamos observando efectos positivos para el medio ambiente.

Estudios e imágenes de satélites, muestran como el coronavirus ha reducido hasta un 35% las emisiones de CO2 en china, en Italia, España…Todos los países que se ven cruelmente afectados por el COVID-19, ven una disminución muy considerable de CO2 en sus ambientes. Generan una mejora en la calidad del aire y emitiendo menos gas de efecto invernadero.

Las imágenes que podemos encontrar por Internet, hacen ver una enorme reducción de las emisiones de CO2 que la actividad humana realiza día tras día, realizando un efecto invernadero sin precedentes.

Estudios que se han realizado con el Satélite ESA hace ver la acción causada por los humanos: tubos de escape, electricidad, centrales eléctricas de carbón, empresas y fábricas. Con el COVID-19 han cesado en la emisión CO2 notándose considerablemente en las grandes ciudades como Madrid o Barcelona con una reducción de un 50%.

Los investigadores que estudian el impacto de las emisiones de efecto invernadero en la crisis climática y la salud humana, están trabajando por comprender las posibles implicaciones de la pandemia, para entender como repercutirá a corto y largo plazo estos datos en nuestras vidas y en el planeta.

El Centro de investigación sobre la energía y aire limpio con sede en Finlandia aseguran que durante las semanas de confinamiento las emisiones cayeron un 25% cerca de 200 millones de toneladas. El Covid-19 ha irrumpido en nuestras vidas como si la naturaleza se hubiera manifestado y reafirmado a sí misma, como si hubiera pulsado su propio interruptor diciendo que ya es suficiente.

Quizás a partir de este momento de recapacitar, de que recapacitemos y demos un giro radical a la hora de entender y respetar a nuestro mundo.

Veremos que sucede y cuanto dura…las tendencias y el que sucederá, es todo una incógnita.

 

ENLACES DE INTERÉS

 

https://www.esa.int/

https://es.wikipedia.org/wiki/Emisiones_de_di%C3%B3xido_de_carbono

https://aema.info/servicios-medioambientales

https://www.lavanguardia.com/natural/cambio-climatico/20200219/473658325699/la-crisis-del-coronavirus-reduce-un-25-las-emisiones-de-co2-de-china.html