EFICIENCIA ENERGÉTICA

EFICIENCIA ENERGETICA
11 marzo 2020
EFICIENCIA ENERGÉTICA
Tiempo de lectura: 2 minutos

EFICIENCIA ENERGÉTICA

El pasado día 5 de marzo se celebró el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Nos tenemos que remontar al año 1998 en una conferencia internacional celebrada en Austria donde se acordó que este día fuera importante para el mundo, se hizo con la finalidad de reflexionar, crear conciencia de la importancia por el uso racional de la energía para el propio bien del ser humano, para el bien del mundo, para el bien de nuestro planeta.

Principalmente en este encuentro se debatieron las estrategias para ampliar la diversificación de las energías renovables y una reducción significativa en la emisión de combustibles fósiles, en reducir la huella de CO2.

¿Qué es la eficiencia energética?

El principal objetivo de la eficiencia energética, es intentar mejorar la calidad de vida de las personas, pero sin perjudicar los recursos del planeta.

Lo más importante es optimizar en la medida de lo posible la energía a través de otras fuentes más sostenibles como las siguientes:

  • Energías renovables.
  • Práctica del reciclaje.
  • Usar fuentes energía limpia.
  • Utilizar la energía solar y eólica.

Tenemos que poner en práctica la manera consciente y responsable, para que poco a poco haya una mayor eficiencia energética, solo con esto, podemos hacer del planeta un lugar mejor para todos.

Para poder ir en consecuencia con el día mundial de la eficiencia energética podemos poner en práctica estos sencillos consejos:

  • Diariamente realizar un menor consumo en nuestro día a día, podemos implantar energía LED en nuestra vivienda las cuales tienen un menor consumo que las tradicionales.
  • Evitar dejar las luces encendidas.
  • No dejar los cargadores de teléfonos sin uso en enchufes.
  • Apagar los electrodomésticos que no estemos usando como ordenadores, televisores, etc.
  • Aprovechar al máximo la luz natural en las actividades que realicemos diariamente.
  • Disminuir considerablemente el uso de vehículos.

¿Cómo celebrar el Día Mundial de la Eficiencia Energética?

La mejor forma que todos tenemos para poder celebrar el Día Mundial de la Eficiencia Energética es empezar cambiando el chip, la forma que tenemos de vida actual. Pensar que nuestro futuro y el de las personas que nos rodean, depende en gran medida en la forma de como cuidamos los recursos de hoy. Esta en nuestra mano, pero dependerá muy mucho de los cambios que hagamos hoy.

La gran clave es empezar por reducir al mínimo el consumo energético en nuestra vida para así, poderla hacer sostenible, desde el hogar, transporte, comida…nuestro día a día.

ENLACES DE INTERÉS.

https://aema.info/servicios-medioambientales

https://es.wikipedia.org/wiki/Eficiencia_energ%C3%A9tica