LICENCIA DE APERTURA NEGOCIO. RUIDO.

ACUSTICA
18 febrero 2020
LICENCIA DE APERTURA NEGOCIO. RUIDO.
Tiempo de lectura: 2 minutos

LICENCIA DE APERTURA NEGOCIO.

 

Cuando nos planteamos la apertura de un negocio, sea cual sea la actividad a desarrollar, debemos tener en cuenta los posibles focos de ruido. Para obtener la licencia de apertura negocio debemos entregar un informe acústico que refleje que nos adaptamos a la legislación vigente en materia de ruido.

 

Existen ciertas actividades declaradas potencialmente como ruidosas como:

 

  • Bares y pubs.
  • Locales comerciales.
  • Locales con música en directo.
  • Centros comerciales.
  • Discotecas,
  • Clínicas dentales o veterinarias.

 

Estas actividades tienen que asegurar el cumplimiento de las ordenanzas municipales o leyes de ámbito nacional o provincial que se apliquen en dicho ayuntamiento.

En AEMA te ayudamos en todo lo necesario para que obtengas la licencia apertura de tu negocio. Todas las soluciones serán diseñadas por técnicos especialistas, desde la medición inicial, seguimiento y posterior propuesta de solución, particularizando en cada caso las características del local y tipología de negocio.

https://aema.info/certificaciones-acusticas

 

Que tipo de estudios realizamos.

 

Realizamos estudios para licencias de:

 

¿Cómo Insonorizar un local?

 

Una vez realizado el estudio inicial y que observemos los parámetros de la audición, determinaremos la solución o soluciones que se adapten mejor a cada local y actividad. Uno de los puntos más importantes a tener en cuenta es el tipo de actividad que vamos a realizar para así poder regirnos al aislamiento acústico exigido por la normativa vigente.

 

En AEMA somos conscientes de la alta exposición al ruido que vivimos hoy día en nuestro entorno (ruido exterior, vecinos, etc.), por ello trabajamos, para mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Nuestras soluciones para aislamiento acústico de un local son muy amplias y variadas, se pueden aplicar a una determinada zona, a parte de ella (necesitará otro tipo de materiales para insonorizar un local), o a toda una vivienda.

 

ENLACES DE INTERES.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Ruido_ac%C3%BAstico

 

https://es.wikipedia.org/wiki/Son%C3%B3metro